CAMBIO DE SEMÁFOROS COSTARÁ 250 MILLONES

0
6
Nueva inversión: Cambiará el Ayuntamiento de Querétaro todos los semáforos de la capital para agilizar hasta en un 30 por ciento el flujo vehicular FOTO: ARCHIVO PDA
Nueva inversión: Cambiará el Ayuntamiento de Querétaro todos los semáforos de la capital para agilizar hasta en un 30 por ciento el flujo vehicular
FOTO: ARCHIVO PDA
Afirma el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, sentir admiración y respeto por la figura de la diputada federal por Querétaro y presidenta de la Cámara Lupita Murguía.

Luego de que tomara posesión de la presidencia del Legislativo, Aguilar Vega dijo que la queretana asume dicha responsabilidad en un momento clave para la vida nacional.

“Ella tiene todos los atributos para encabezar de manera digna el Congreso de la Unión, ella logrará que haya consensos de todas las fuerzas políticas para que se destine el mayor número de acciones a favor de los mexicanos”.

Aguilar Vega deseó el mayor de los éxitos a su compañera de partido y, de paso, pidió que si estaba a su alcance, ayudara a gestionar recursos para el Municipio de Querétaro, será “algo que nosotros agradeceremos
eternamente”.

Añadió que desde  San Lázaro deberán abordarse a profundidad los temas de seguridad, pues “son una demanda ciudadana por encima de cualquier otro”.

El edil capitalino dijo que, por su lado, el Municipio gestionará 250 millones de pesos para cambiar los semáforos de la capital por un sistema inteligente que permita acelerar hasta en un 30 por ciento el flujo vehicular.

“Hoy, en la Ciudad de México se está reuniendo mi secretario de Movilidad para presentar un proyecto con el que podamos sustituir las 450 intersecciones que tiene la ciudad”.

Aseveró que la empresa Semex, proveedora de los semáforos, se ha comprometido para rendir resultados inmediatos al cambiar los semáforos viejos.

Aguilar Vega declaró que los semáforos viejos podrían ser donados a otros Municipios que por sus características y densidad poblacional los requieran.

“Hay muchos lugares donde pueden ser de utilidad. Para nosotros ya no, por el tamaño de la ciudad, y es una gran oportunidad la que tenemos”.

Afirmó que la ciudad de Querétaro sería la segunda en el país en contar con semáforos inteligentes, después de Los Cabos, y señaló que el proyecto se encuentra listo.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios