CAMBIO REAL OFRECE EL QUERETANO ANAYA

Presidenciable: Ricardo Anaya Cortés formalizó este domingo su aspiración de ser el abanderado de Por México al Frente. FOTO: AGENCIA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Cambio real, ofrece Ricardo Anaya

¿Quién dice que no se puede?: Sabino

  • Reaparece Mariano en actos nacionales
  • Revisó Yeidckol las candidaturas locales
  • Adolfo Rios carta para alcaldía capitalina
  • Presenta Braulio otro libro hoy en la UAQ

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Aspirante: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, integrantes de la coalición Por Méxio al Frente, respaldarán la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés. FOTO: PAN

Cambio.

Esta fue la palabra mágica pronunciada por Ricardo Anaya Cortés al presentar su candidatura la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La fiesta, en el World Trade Center, congreso a líderes de los tres partidos, gobernadores, legisladores y, destacadamente, una nutrida delegación queretana.

Anaya, a quien diversas encuestas ubican en el segundo lugar en contra de Andrés Manuel López Obrador y por encima de José Antonio Meade Kuribreña, dejó en el camino a importantes contendientes, como el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A sus 38 años, El Joven Maravilla, egresado de la Facultad de Derecho Universidad Autónoma de Querétaro, tiene condiciones para competir por el más alto cargo de la República, tras presidir el Congreso de la Unión y el Partido Acción Nacional.
México necesita un cambio, pero no cualquier cambio, dijo sobre la plataforma de lanzamiento.

Lo explicó así: el País requiere de erradicar las estructuras priistas en las instituciones y en el Gobierno y no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece López Obrador”.

Reconoció Anaya que los presidentes de origen panista, Vicente Fox y Felipe Calderón, no tocaron las estructuras de origigen priistas.

Habló Anaya ante los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Nayarit y el representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Serna.

De hecho el gobernador Francisco Domínguez –como militante- lanzó un tuit de apoyo a Ricardo Anaya. Igual lo respaldaron los líderes del PRD y del Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, y la ex presidenta del sol Azteca y aspirante a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Por ahí andaban también el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega y el diputado federal Gerardo Cuanalo, entre otros.

Llega Anaya a la candidatura después de intensas operaciones y negociaciones internas y externas que lo colocan en la antesala de la Presidencia de la República, en donde se advierte una elección, la del 1 de junio de 2018, a tercios.

Por lo pronto la nominación de Ricardo es histórica, porque como lo escribió nuestro director general el sábado en su Tablero, el único queretano registrado como candidato a la primera magistratura era Manuel Gómez Pedraza, que compitió en 1828 contra Vicente Guerrero.

El camino es largo.

Tendrán que alinearse muchos Astros y desalinearse otros para que Ricardo Anaya llegue a la meta.

Mucho ha logrado ya.

-DESDE LA BANCA-

Queretano.

Mariano Palacios Alcocer, el ex gobernador y dos veces dirigente nacional del PRI, acompañó a José Antonio Meade Kuribreña en la reunion con ex presidentes y en su registro como precandidato. Y el lunes, invitado por Luis Videgaray, habló en el homenaje a Rosario Green en la cancillería.

Es referente.

-LA CARAMBADA-

Ocasus.

Así se llama el antro, supuestamente propiedad del diputado y ex alcalde Armando Rivera Castillejos, en donde me cuentan se venden bebidas adulteradas.

El establecimiento, supuestamente de categoría, está ubicado en Plaza El Puente, frente a Plaza del Parque.

Varias adolescentes se pusieron mal el viernes pasado tras tomar un par de bebidas en ese antro.

¡Aguas!

-ANDADOR LIBERTAD-

Cadereyta.

Se apunta Gabriela Díaz Vega como possible candidata del PRI para recuperar la presidencia municipal. Trae historia en la Fundación Colosio e Icadep. La joven es hija de Magda Vega, de tradición tricolor.

Ahí el tema es que León Enrique Bolaño ha hecho un magnífico trabajo como alcalde y aún no se sabe si buscará o no la reelección o si se incorpora a la campaña de Ricardo Anaya.

Esto ya comenzó.

-OÍDO EN EL 1810-

Sorpresa.

Que Adolfo Ríos, ex portero de mi América podría ser el candidato de la alianza de Morena, PT y PES en a la presidencia municipal de Querétaro.

¡Gol!

-¡PREEEPAREN!-

Morenos.

El sábado estuvo en Querétaro Yeidckol Polevnsky, la número dos del Movimiento Regeneración Nacional, viendo perfiles y encuestas, rumbo a las elecciones.

Criticó a los diputados panistas, a los que llamó retrogrades y hampones por votar en contra de la Universidad Autónoma de Querétaro y dijo que Andrés Manuel López Obrador le ganará al PRI-AN.

La secretaria general de Morena habló a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, y platicó con los empresarios Juan Germán Torres Landa –“mi partido es México”- y Juan Emilio Torres Landa.

Tic tac.

-¡AAAPUNTEN!-

Cañonazo.

Braulio Guerra Urbiola, diputado federal priista y aspirante al Senado de la República, presentará hoy su libro “El planeta como bien jurídico a tutelar” con prólogo de Mario Molina, Premio Nobel de Química. El acto academico se efectuará al mediodía en el aula forense de la UAQ.

Todo cuenta.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

El hoy candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés estuvo recientemente en Querétaro, y dio su firma a los estudiantes que pedían el tres por ciento del presupuesto estatal y se sumó a la campaña “Yo x la UAQ”, aunque luego los 13 diputados panistas, incluidos sus incondicionales, votaron en contra en el Congreso.

¡Porca miseria!

Homenaje: Mariano Palacios Alcocer, a la derecha, de barba, asistió a la Cancillería al acto en honor de la exsecretaria de Relaciones Exteriores Rosario Green (+)que fue secretaria general del PRI nacional con él como dirigente. FOTO: SRE
Divididos: Andrés Manuel López Obrador, de Morena, encabeza tres sondeos en Facebook y José Antonio Meade Kuribreña, del PRI, tres en Twitter. Ricardo Anaya figura en tercer lugar. FOTO: REDES

 

 

Comentarios

Comentarios