Cambian luminarias en San Juan del Río

 

San Juan del Río.- Con una inversión de aproximadamente  4.5 millones de pesos, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipa de San Juan del Río, anunció que se cambiarán más de 500 luminarias coloniales ubicadas en el Centro Histórico,

Comentó que estas se pondrán  faroles, que contarán con luz blanca tipo LED, lo que brindará mayor seguridad.

Vecinos y locatarios de la zona acompañaron a Vega Guerrero mientras supervisaba la instalación, y detalló que esta modificación le dará mayor seguridad y una mejor imagen al Centro Histórico y serán “la carta de presentación por excelencia de todos los sanjuanenses”.

“De las 12 mil luminarias que estamos cambiando, 500 son del Centro Histórico, las cuales son un diseño único, se mandaron a hacer exclusivamente para San Juan del Río, para respetar su fisonomía y que fueran acordes al Centro”.

Comentó que con el embellecimiento de la Plaza Independencia, la rehabilitación con concreto estampado de la Calle Rayón, así como la rehabilitación de calles como Mercedes Camacho y Francisco Javier Mina, entre otras acciones, se ha ido avanzando en el rescate del Centro Histórico.

“Aún falta mucho por hacer en beneficio de que esta bella zona de la ciudad, pero seguiremos trabajando en ella”.

Sobre otros beneficios de las nuevas luminarias, Vega Guerrero aseveró que representarán ahorro al alumbrado público, además de que son amigables con el medio ambiente, cuestión por la que su Gobierno podría buscar recursos de organismos internacionales que premian estas políticas responsables.

También explicó que los faroles que se sustituyan de las calles del Centro serán reutilizados en comunidades donde tienen necesidad de un mejor  alumbrado.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios