Califican a Olimpiada

Víctor Terrón M.

Destacada actuación fue la que tuvo la Selección Queretana de Tiro con Arco que participó en el Campeonato Regional de la disciplina, evento que se llevó a cabo en la Pachuca, Hidalgo y en el que 15 deportistas de la entidad lograron su boleto a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2017.

Dentro de la categoría Cadete A, de la modalidad recurvo femenil, Yohali Patricia Soto, Keysha Ximena Arviso y Paola Saucedo Centeno, calificaron a la máxima justa deportiva amateur del país luego de colocarse en la segunda, tercer y cuarta posición con 580, 574 y 563 puntos, respectivamente.

En la rama varonil de esta misma prueba y categoría, los clasificados fueron Carlos Daniel Vaca y Sebastián Rangel Dovalí, quienes se posicionaron en el segundo y séptimo lugar, con marcas de 620 y 565 unidades.

Las arqueras Alejandra Martínez y Dafne Delgadillo, de la categoría Cadete B recurvo femenil, se colocaron en la segunda y cuarta plaza con un puntaje de 593 y 548, respectivamente; ganando su pase a la Olimpiada.

Mientras que en la rama varonil los clasificados fueron Carlos Javier Rojas y Oliver del Castillo, esto tras posicionarse en el tercer y séptimo peldaño del evento con marcas de 649 y 580, respectivamente.

Por su parte, en la categoría Cadete B, modalidad compuesto femenil, obtuvieron su pase Anya Tamara Reyes que se situó en segundo lugar con 649 puntos, y Rebeca Ríos que fue tercera con 616.

En la rama varonil de esta modalidad, Luis Fernando Vives se colocó en la primera plaza con marca de 658, y Pablo Jesús Camacho en el tercer puesto con 649 de puntaje; resultados con los que aseguraron su lugar en la fase nacional.

Finalmente, en la categoría Juvenil de la modalidad recurvo los clasificados fueron Daniel Isaac Correón, quien se situó en el segundo lugar con 557 puntos, y Rebeca Santos que fue tercera, en la rama femenil, con marca de 564.

Hay que recordar que en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional los seleccionados queretanos de tiro con arco sumaron cinco medallas, de las cuales una fue de plata y cuatro de bronce. Mientras que en el caso del Nacional Juvenil se cosecharon una plata y dos bronces.

 

Comentarios

Comentarios