Déjenlo trabajar

Agustín Zepeda F.

Luego de que el trabajo del director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, ha sido muy criticado en los medios de comunicación por su forma de dirigir, el cual se basa en rotar a su cuadro inicial respecto al rival que va enfrentar, el entrenador de Gallos Blancos, Jaime Lozano, pide que lo dejen trabajar, ya que está dando resultados hasta el momento.

“A mí me gusta, es alguien estudioso, comparto su filosofía y las rotaciones. Siempre lo que desconocemos no estamos de acuerdo con ello. Los resultados ahí están, lo contrataron para darlos, después podrá jugar mejor o no, pero los resultados son contundentes”, fueron las palabras del “Jimmy” en rueda de prensa celebrada ayer al medio día en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Hasta el momento, los números de Osorio al frente del Tricolor son muy positivos, de 20 partidos dirigidos, tiene 16 victorias, 3 empates y solo una derrota, aunque esta fue por una goleada de 7-0 frente a Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“Ha perdido un partido por una diferencia amplia, pero cuando tenga esos retos como en la Confederaciones, espero que haya aprendido y los resultados sean distintos”, compartió Lozano.

Hoy la Selección Mexicana de Futbol mantiene paso invicto en el Hexagonal Final de la Concacaf, al ser líder del grupo con 10 unidades, obra de 3 triunfos y solo un empate; lo que más resalta es que una vez más el Tricolor está demostrando su superioridad en la zona.

“Muy coherente, se ve el trabajo, me hubiera gusta como local ser más dominador, que no le quitaran la pelota, con más opciones a gol, pero al final el resultado es claro, frío y contundente.

Me gusta que México siga dominando la zona, así debe de ser siempre, no podemos dar ventaja o especulaciones. Tenemos los mejores jugadores, la mejor liga y tenemos que demostrarlo en cada partido.”

Respecto a Gallos Blancos, este domingo tendrán una visita complicada, frente a Santos en la Comarca Lagunera; “Jimmy” está consciente de que el duelo no será nada fácil, es un equipo bien dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, que si bien está ubicado en el lugar 11 de la tabla general con 13 unidades, es debido a que tiene 7 empates, 2 triunfos y una sola derrota.

“Le cuesta ganar, pero tampoco pierde. ‘Chepo’ es un técnico muy capaz. La pieza clave puede ser Osvaldo Martínez, tiene delanteros con mucha capacidad que trabajan bien, por lo que hay que estar atentos”.

Este domingo los queretanos regresarán a la actividad después del parón por la Fecha FIFA, la meta de los “emplumados” será conseguir la calificación en los próximos cuatro partidos.

“En las próximas dos semanas se vienen cuarto partidos que si ganamos estamos prácticamente calificados. El equipo está ilusionado, comprometido y con ganas de trascender”.

Los próximos duelos serán este domingo visitando a Santos, el sábado 8 de abril reciben al Atlas, el miércoles 12 de abril enfrentarán a Xolos en el Corregidora y el sábado 15 de abril visitarán al América.

Comentarios

Comentarios