CAE UN SICARIO DE PLAZA ANTEA

ANTEA. Ya detuvo la Fiscalía Gneeral del Estado a uno de los gatilleros que dispararon y mataron a tres personas el martes en el principal centro comercial de Querétaro y la región. FOTO: INQRO
ANTEA. Ya detuvo la Fiscalía Gneeral del Estado a uno de los gatilleros que dispararon y mataron a tres personas el martes en el principal centro comercial de Querétaro y la región. FOTO: INQRO

Informa la Fiscalía General del Estado que ha sido detenido uno de los gatilleros que participó en el tiroteo al interior del centro comercial Antea y en donde perdieron la vida tres personas. Señaló la Fiscalía que al momento de su detención se encontraba en posesión de armas de fuego; la Policía de Investigación del Delito logró establecer además su participación en los hechos ocurridos en julio del 2017, donde perdieron la vida 4 personas en el interior de un restaurante denominado “La Porfiria”, ubicado en el municipio de El Marqués.  Por lo anterior, se obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que ha sido cumplimentada, y en las próximas horas será puesta a disposición de un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso.

Sobre el caso de Antea, el Secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, ha declarado que fallaron los protocolos de seguridad del centro comercial, por que no fue personal del complejo quien alertó a las autoridades sobre lo que ocurría, sino testigos presenciales que llamaron directamente a la línea de auxilio del 911. Afirmó también que dichas lagunas, impidieron dar una respuesta con prontitud al incidente.

LAS EJECUCIONES EN LA PORFIRIA

A principios del mes de julio del 2017,  los propietarios del restaurante “Porfiria” se encontraban celebrando en compañía de familiares y amigos un aniversario más de su apertura, un sujeto armado con un rifle de asalto irrumpió en la celebración y terminó con la vida de cuatro personas. Dos más, fueron trasladados a un hospital de la capital queretana. Entre los muertos, se encuentra el dueño del negocio.

Los hechos se dieron en la comunidad de El Paraíso, dentro del municipio de El Marqués. El inmueble se ubica sobre la carretera estatal 100. Tras el reporte a la línea de emergencias del 911, se implementó un impresionante operativo en el que participó la Policía Estatal y elementos del Ejército y de la Policía Municipal de El Marqués.

En su momento,  la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la “Agresión” a un grupo de personas procedentes del vecino estado de Michoacán. La versión de la Fiscalía, señala que el agresor entró a una zona privada del restaurante donde se encontraba el propietario del inmueble y sus escoltas a quienes ejecutó en la acción.  La dependencia también acusó que ya en una ocasión el hoy finado había sido víctima de un intento de secuestro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios