Cae otro funcionario

El funcionario estatal al momento de ser detenido por agentes de la Fiscalía General. FOTO: ESPECIAL
El funcionario estatal al momento de ser detenido por agentes de la Fiscalía General. FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de un servidor público, como imputado del delito de Cohecho.

El pasado 13 de mayo, acudieron a la Fiscalía General a denunciar hechos posiblemente constitutivos de delito, en contra de un funcionario de la administración pública estatal.

Dentro de la integración de la Carpeta de Investigación se recabó el testimonio de una persona quien indicó que el funcionario, y ahora imputado, en el mes de noviembre de 2016, le solicitó determinada cantidad de dinero para registrar un sindicato.

Con motivo del inicio en funciones del Sistema Estatal Anticorrupción y con la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Carpeta de Investigación fue remitida a ésta para continuar con su investigación.

Un Fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con los datos de prueba recabados en las investigaciones, compareció ante un Juez de Control para solicitar actos de investigación y además la respectiva Orden de Aprehensión, por el delito de Cohecho cometido por servidor público, siendo concedida en términos legales, misma que fue ejecutada el día de hoy en contra del ahora imputado.

En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, se mantendrá firme para combatir la impunidad y los actos de corrupción.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios