Cabildea Agustín Luna obra de Av. Ezequiel Montes

De local en local, el delegado Agustín Luna promueve el proyecto de obra municipal. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
De local en local, el delegado Agustín Luna promueve el proyecto de obra municipal. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Trabaja la delegación centro histórico de puerta en puerta para el cabildeo de la obra en la avenida Ezequiel Montes. Así lo refirió Agustín Luna Lugo quien hizo un llamado a los comerciantes y residentes para que no se dejen llevar por versiones que pretenden desvirtuar la intervención con posicionamientos de poca utilidad “Estamos trabajando casa por casa. Ya hemos hecho la presentación. Los que se manifiestan son los mismo. No creen que haya cambio de drenaje y tuberías de agua y ya se les explicó que sí. Nosotros estaremos siempre  en la disposición de explicarles y aclarar lo que sea necesario”.

Cambio de banquetas, superficie de rodamiento, cambio de drenaje e instalaciones de agua potable, es parte de las intervenciones que se estarán haciendo en los próximos seis meses. Agustín Luna, aseguró que son más las agrupaciones que se han posicionado a favor del proyecto. Dijo que en el caso de los comerciantes del Mercado Hidalgo y diversas asociaciones de ciclistas, ya han avalado públicamente el proyecto.

Agustín Luna, aseveró que quienes están en contra de la obra en Ezequiel Montes, tienen todo el derecho de manifestarse y dijo que les será respetado siempre y cuando lo hagan en un ambiente de respeto hacia terceros  “Está bien que se manifiesten. Que no estén de acuerdo con la obra pero hay mucha gente que sí está de acuerdo. Por eso vamos casa por casa, negocio por negocio y hay quienes nos abren las puertas y otros que ni siquiera nos escuchan y eso se respeta”.

Durante los últimos meses, se ha venido dando un ríspido encuentro entre algunos sectores del comercio en Ezequiel Montes y las autoridades municipales.  Aún cuando la mayoría de las demandas de los opositores ya fueron solventadas, aún quedan pendientes sus peticiones de no ampliar las banquetas, no  poner ciclovía y no generar bahías para que se paren los autobuses. Las tres peticiones, ya han sido rechazadas por considerar que atentan contra la inclusión en el modelo de movilidad.

Comentarios

Comentarios