Buscan sanear finanzas de SJR

Entre despidos injustificados y adeudos con proveedores, el gobierno de Guillermo Vega ha tenido que optimizar el gasto. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Entre despidos injustificados y adeudos con proveedores, el gobierno de Guillermo Vega ha tenido que optimizar el gasto. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, está buscando dejar una administración lo más sana posible, aseguró el regidor sindico de extracción panista, Isidro Pacheli Demeneghi Rivero, al señalar que derivado a los adeudos generados por los dos gobiernos municipales pasados, un juez mercantil dictó sentencia condenatoria en contra de la administración actual para que pague una deuda por servicios médicos prestados en administraciones anteriores, por un monto cercano a los 2 millones de pesos; sin embargo el departamento jurídico del gobierno de Vega Guerrero, logró una negociación para la facilitar el pago de la misma.
Explicó que el departamento jurídico contactó al proveedor del hospital particular que prestó sus servicios y tras diversas negociaciones se lograron convenios para diferir el pago, además de lograr un descuento significativo a la deuda del 50 por ciento por mostrar el interés de la administración actual en liquidar el adeudo.
“Este recurso no está considerado dentro del presupuesto de egresos; sin embargo, se harán esfuerzos financieros con las diferentes áreas para generar ahorros que permitan dar cumplimiento a la sentencia”.
Demeneghi Rivero, aseguró que como este caso, existen varios los cuales ya muchos presentaron las denuncias mercantiles en contra del municipio a resolverse en próximas semanas, “el dictamen lo emitirá el juez con base en las pruebas que presenten las partes involucradas y estamos hablando de que son otros 20 casos similares”.
“Es importante aclarar que no son deudas que nosotros hayamos generado, fueron compromisos que los últimos 2 gobiernos anteriores no liquidaron de forma irresponsable. Hoy tenemos que hacer frente a esos compromisos lo que representa gastos no considerados. Afortunadamente algunos proveedores están dispuestos a negociar como fue el caso del hospital particular”.
Recordó que la política, del actual gobierno, es pagar hasta que el juez mercantil lo determine; esto porque, se encontraron casos de proveedores que demandaban pagos sin que hubieran justificado el servicio. Incluso después de que la autoridad determina que debe realizarse el pago la administración procura generar convenios.
Destacó que otro de los rubros que generará más erogación de recursos para 2018 son los laudos que algunos ex trabajadores ganaron por despido injustificado. “En esta administración no se ha generado nueva deuda, hemos sido responsables con los pagos a proveedores. Será complicado sanear todo el problema financiero que se generó en el gobierno anterior pero se avanzará lo más que se pueda”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios