Buscan mejor salud mental en jóvenes sanjuanenses

Las conferencias entre el municipio y la UAQ buscan ampliar los servicios de psicología. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Las conferencias entre el municipio y la UAQ buscan ampliar los servicios de psicología. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- La regidora Dulce Romero Gallegos presidenta de la Comisión de Salud, en el Ayuntamiento local, señaló que debido al alto índice de suicidios en el municipio, se llevó a cabo una conferencia de orientación para los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la finalidad de alentar a los estudiantes de la carrera a buscar un cambio en la sociedad en el tema de salud mental.

Comentó que estas conferencias forman parte del trabajo que se está haciendo para consolidar la ampliación de servicios de psicología que se brindan a través de los organismos de educación, como parte de las acciones para la atención de la salud mental en el municipio, “es de importancia que los estudiantes y próximos psicólogos conozcan y evalúen las necesidades actuales del municipio, en las que se establezcan objetivos concretos a favor del cuidado de la salud mental, y poder llegar a grupos de niños y jóvenes que es donde actualmente se presenta una mayor situación de riesgo”.

Romero Gallegos, enfatizó en que seguirá trabajando en conjunto con el Colegio de Psicólogos, para poder gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de conferencias, y poder contar con un programa diseñado para el apoyo de la comunidad estudiantil.

Finalizó agradeciendo el apoyo y atención de la coordinadora de la facultad de psicología en la UAQ Tania Ávila Lobato, del Colegio de Psicólogos, así como a Rita Jaime, fundadora y presidenta del Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas, A.C. (IPIREI).

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios