Se despacharán con 5 mdp en finiquitos para funcionarios

Raúl Orihuela, alcalde de Tequisquiapan, declaró que dejará un municipio sin deuda ni conflictos laborales. FOTO: ROTATIVO
Raúl Orihuela, alcalde de Tequisquiapan, declaró que dejará un municipio sin deuda ni conflictos laborales. FOTO: ROTATIVO

Tequisquiapan.- El alcalde de Tequisquiapan Raúl Orihuela González, dio a conocer que al concluir su administración, se estarán destinando 5 millones de pesos, para la liquidación de funcionarios públicos, subrayando que no heredarán deudas ni conflictos laborales al gobierno entrante de Antonio Mejía Lira.

Aclaró que, sí habrá trabajadores administrativos y operativos que trascenderán al próximo gobierno; sin embargo, dependerá el alcalde entrante determinar si la experiencia de ellos le puede ser útil en los trabajos de gobierno.

Señaló que las liquidaciones aplican únicamente para secretarios y directores de área que entraron con él, quienes ya estaban desde gobiernos anteriores se les respetará su derecho al servicio profesional de carrera.

Mientras que en los recursos para infraestructura pública señaló que se dejarán etiquetados 6 millones de pesos que deberán ejercerse durante el último trimestre del año; también se dejará una bolsa económica para que el municipio pueda cerrar el presente ejercicio fiscal garantizando lo servicios básicos para la población.

“Cuando recibimos la administración había muchísimos problemas por deudas y demandas de trabajadores por despido injustificado, es una situación que no tendrá el gobierno entrante porque se estará dejando todo en regla. Incluso se etiquetó un recurso económico para el pago de liquidaciones de secretarios y directivos de áreas que ingresaron en nuestra gestión, habrá un grupo administrativos que se mantendrá por respeto a su servicio profesional de carrera”.

En lo que respecta al proceso de Entrega-Recepción, consideró que se  ha desarrollado en buenos términos y prácticamente todos los representantes de las nuevas áreas han tenido acercamientos con los secretarios y directores salientes para que, a partir del 1 de octubre, se haga la transición de forma transparente.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios