Buscan incrementar plantilla en hospital

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del río.- De acuerdo con el Director del Hospital General en San Juan del Río, Julián Jácome Kuna, el 30 por ciento de los servicios que atiende este nosocomio, están vinculados a enfermedades crónico-degenerativas prevenibles como hipertensión y la diabetes, por lo que de manera general se atienden 500 casos de urgencias y 5 mil de especialidades al mes; sin embargo, este número podría incrementarse en la medida que también haya más personal médico.

En este sentido, el especialista señaló ya haber tenido un acercamiento con Gobierno del Estado a fin de plantear un aumento en la plantilla de los trabajadores de la salud y es que, en la actualidad tienen 740 médicos y enfermeras; sin embargo, se necesita llegar a la cifra de mil.

“Nuestros servicios están limitados porque carecemos de más personal médico para atender las diferentes necesidades de nuestros pacientes. Ahorita tenemos 740 trabajadores de la salud pero ya se planteó a Gobierno del Estado la necesidad de crecer hasta un 35% en cuanto al personal”.

Cabe señalar que a través de dicha institución se atiende a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco y parte de Tolimán; sin embargo, también acuden pacientes de estados colindantes como Michoacán, Hidalgo y el Estado de México, por lo que se presenta un desabasto en el personal médico y de
enfermería.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios