Busca talento queretano

Durante cuatro días los entrenadores del Wolfsburgo de Alemania estarán en los campos de futbol de Club Balvanera FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.
Durante cuatro días los entrenadores del Wolfsburgo de Alemania estarán en los campos de futbol de Club Balvanera
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Ayer arrancaron las visorias del Club de Futbol Wolfsburgo, el cual se realiza en los campos de futbol de Balvanera, el cual tiene como objetivo detectar el talento queretano y formar parte del campamento que se realiza en las instalaciones deportivas del propio equipo alemán.

Este evento se realiza por quinto año consecutivo y la intención será detectar a los 24 prospectos para vivir la experiencia de entrenar en Alemania.

Una vez más se cuenta con la presencia de Roy Präger, director de Fuerzas Básicas del Wolfsburgo, quien junto a un grupo de entrenadores, supervisa los entrenamientos que se celebran en los empastados del Club Balvanera.
Ayer se ofreció una rueda de prensa, encabezada por Mariana de Alba, directora general; Juan González, director deportivo; Michael Krüger, entrenador que trabaja en África.

“Hemos crecido en estos cinco años, es importante reconocer el esfuerzo que ha hecho Wolfsburgo para seguir adelante en este proyecto, al hacer una gran difusión en su infraestructura, entrenadores y directivos”, afirmó de Alba.

“Son 5 años de mucho trabajo, niños que han viajado y regresado”.

Parte del trabajo de Balvanera va enfocado en lo social, ya que también buscan acercar la oportunidad a niños y jóvenes de lugares aledaños al Club deportivo.

“Durante estos años se ha apoyado el proyecto social, parte del compromiso de Balvanera no solo es apoyar a los niños en sus escuelas de futbol, sino también de otras comunidades de escasos recursos que podemos integrar al programa”.

En esta ocasión las visorias inscritos 64 hombres y una mujer, desde los 8 hasta los 18 años, quienes entrenaron ayer, hoy y mañana de 4 a 6 de la tarde y el sábado trabajarán a doble sesión, primero de 10:00 de la mañana a 12:00 del día y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Al terminar el entrenamiento se darán los nombres de los 24 jugadores afortunados que podrán vivir la experiencia de entrenar en uno de los países más talentosos del futbol mundial.

Uno grupo asistirá entrenará durante 12 días en Julio y otro grupo lo hará en octubre; así mismo hay un conjunto de 12 jóvenes que viajarán el próximo mes de abril.

Por su parte, Juan González externó sentirse “muy motivados y agradecidos con la gente que nos ha venido siguiendo durante 5 años de clínicas y 6 de relación. El proyecto tiene un sustento social, que ha costado para que jóvenes de los alrededores de Balvanera, puedan acceder a un lugar digno, con personal calificado”.

Cabe destacar que gracias a las visorias de Wolfsburgo dos jóvenes han logrado desarrollarse en el futbol, Aitov Ávalos formó parte de las Fuerzas Básicas del Cruz Azul durante dos años en la Sub 17, y Emilio Segura consiguió una beca deportiva en Atlanta.

Agustín Zepeda F.

 

Comentarios

Comentarios