Fortaleza Queretana

Jaime Lozano afirmó que deberán hacer valer la localía para avanzar a la Liguilla FOTO: MEXSPORT

 

Jaime Lozano afirmó que deberán hacer valer la localía para avanzar a la Liguilla
FOTO: MEXSPORT

Gallos Blancos se alista para recibir este fin de semana a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2017; el cuadro queretano entrenó ayer por la mañana en el Estadio Corregidora para ir afinando detalles y sacar la victoria que los meta otra vez en zona de Liguilla.

Jaime Lozano, director técnico “emplumado” ratificó que tiene el objetivo puesto en calificar a la postemporada, tras acumular 3 campañas que no lo logran los queretanos, pero para eso, afirmó que deben hacer valer su condición de local.

“Queremos ser un equipo protagonista y hay que ganar en casa, no sirve empatar en casa. Me ilusiono mucho y desde que asumí el puesto me veo en Liguilla para aspirar a entrar después de tres torneos de no calificar”.

En el presente campeonato les resta jugar en el Corregidora frente a Pachuca, Atlas, Jaguares y Tigres, cuatro compromisos donde lo único permitido es ganar.

Respecto al rival el turno, los Tuzos del Pachuca, Lozano aseveró que será un rival muy complicado, sobre todo por la dinámica que le ha impuesto su entrenador, Diego Alonso.

“Viene haciendo bien las cosas desde torneos atrás, me parece de lo mejor en la Liga y con jugadores con juventud, con mucha calidad y que pronto veremos en el extranjero”, además de que alabó el trabajo de su homólogo hidalguense, “Diego es un gran amigo y gran técnico y con creces ha demostrado su capacidad. Será un juego de goles”.

Asimismo destacó que el compromiso será muy atractivo para el espectador, pero considera que la clave será mantener el cero atrás, “no vienen a encerrarse, ambos intentamos mantener la pelota,  será partido atractivo y esperamos ser sólidos en  la defensa» y añadió que podría ser un encuentro con muchos goles”.

Una de las ventajas que considera deberán aprovechar, será la ausencia de Hirving “Chucky” Lozano, “es de los jugadores que en cualquier momento cambian el rumbo del partido, si no llega a jugar será una buena noticia, sería una leve ventaja”.

Finalmente, respecto al parón que sufrió la Liga MX por la huelga de árbitros, al no estar de acuerdo por las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria antes las agresiones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, el estratega “emplumado”, dio su punto de vista a las nuevas sanciones de un año a ambos jugadores.

“De mi parte el reglamento es claro, uno está para acatarlo. Hay que estar tranquilos, tener estabilidad, hay un juez que tiene todo el poder y tenemos que estar claros con nuestros hechos y acatar las consecuencias. Me tocó no estar en la cancha pero me pasó con Zermaten en la cancha y duele”.

Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios