Brinda la UNAM concierto musical por los 50 años del movimiento del 68

La Sala Nezahualcóyotl de la UNAM rendirá homenaje al movimiento estudiantil de 1968 en función de gala el próximo 20 de abril con las voces de Eugenia León, Magos Herrera, Silvana Estrada y Pedro Aznar.

Estarán presentes Luis Perdomo, en el piano; Sam Minaie, en el contrabajo, y Alex Kautz en la batería, quienes interpretarán temas de Pablo Milanés, Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros.

“Creo que el mundo de hoy nos pide participación, conciencia y ser activistas para comenzar la construcción de un mundo que funcione para todos”, dijo la cantante de jazz intérprete Magos Herrera.

En este contexto, la cantante mencionó que la música en sí misma no puede crear conciencia, pero sí plantea preguntas en un espejo que el público mira, y con ello levanta acciones.

Las voces que han dado expresión a la rebeldía en los últimos 50 años como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chico Buarque, Alfredo Zitarrosa, Amparo Ochoa y Oscar Chavez, “nos ayudan a develar la ignorancia y nos despiertan si estamos dormidos”.

La música, finalizó la cantante de jazz, es un un canal de comunicación que puede usarse para cualquier fin y “qué mejor que usar este canal para comunicarse y hacer preguntas”.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios