Corregidora se llenó de arte con la segunda edición del Festival Qroma, en donde 21 artistas de distintos puntos de la República, así como de Holanda y Estados Unidos, realizaron 19 obras efímeras en el piso, al estilo clásico italiano de los madonnari. La cita fue en la Plaza Gran Cué.
El festival Qroma es una iniciativa que nace de artistas queretanos que buscan recuperar la tradición madonnari y del arte en piso en Querétaro.
Actualmente Qroma se proyecta como uno de los festivales de arte en piso más importantes del país, y artistas como Abraham Burciaga e Ignacio Chávez han destacado a nivel nacional como internacional en países como Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
Recuperando el arte clásico
El arte madonnari surge en Italia en el siglo XVI, en donde artistas ambulantes se dedicaban a reproducir obras de la Virgen en el pavimento. Es una técnica pictórica tradicional que considera en crear obras sobre el suelo, principalmente con gises y pasteles.
El festival se llevó a cabo durante el pasado fin de semana.







