Brilló Carlos Avedillo en Parapanamericanos

Carlos Avedillo ganó bronce en 100 metros libres, 50 metros libres y 100 metros dorso. FOTO: INDEREQ
Carlos Avedillo ganó bronce en 100 metros libres, 50 metros libres y 100 metros dorso. FOTO: INDEREQ

Redacción

El nadador queretano, Carlos Avedillo, quien compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que se realizaron en Sao Paulo, Brasil, regresó con tres medallas de bronce: 100 m. libres (1:14), 50 m. libres con (00:34) y 100 m. dorso 1:28.

Avedillo López visitó el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) para presentar sus logros y platicar de sus pruebas donde requirió mucha concentración y el manejo de estrategias para tener una buena competencia y pelear por las medallas que al final se consiguieron.

Sobre la experiencia de subir al podio, mencionó haberse sentido “muy contento y súper padre de representar a mí país de manera buena, muy emocionante”.

El atleta se estuvo preparando durante un año, primeramente, para clasificar a estos Juegos Parapanamericanos, y posteriormente se concentró durante cuatro meses para dicha competencia.

Ahora, Carlos Avedillo se estará preparando para la Paralimpiada Nacional y para una competencia en Indianapolis. Así como para los VI Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, y también espera llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

Comentarios