Brillan peleadores de la Anáhuac Querétaro

Brando Plaza es una de las promesas de la Anáhuac Querétaro en el taekwondo. FOTO: FACEBOOK
Brando Plaza es una de las promesas de la Anáhuac Querétaro en el taekwondo. FOTO: FACEBOOK

Víctor Terrón M.

Nuevamente la Universidad Anáhuac Campus Querétaro demostró ser una potencia del taekwondo a nivel universitario, esto tras conseguir que Brandon Plaza, Marco Castañeda y Alejandro Navarro lograran calificar a la Universiada Nacional 2017 al quedarse con el título de la Fase Regional de la disciplina.

Brando se coronó de manera contundente en la división de –58 kg y demostró su calidad como miembro de la Selección Nacional, mientras que Marco (-63 kg) y Alejandro (-80 kg), actuales monarcas del Nacional de Conadeip, también consiguieron con cierta facilidad su pase; la única atleta de esta casa de estudios que se quedó fuera fue Suny Vázquez al perder el combate final por punto de oro.

Luego de estos resultados, Rodrigo Salazar, entrenador de la Anáhuac Querétaro, sostuvo que se queda con un buen sabor de boca, no obstante, seguirán trabajando para que los peleadores suban al pódium.

“El balance que hacemos de este regional fue bueno, ya que teníamos cuatro competidores y de ellos clasificaron tres. El porcentaje es bastante alto y de esos tres que clasifican a la Universiada los tres tienen amplias posibilidades de ser medallistas. Vamos con muchos deseos, con muchas ganas y con las expectativas muy grandes para que puedan ir a la Universiada Mundial”.

Previo a la Universiada, Brandon se mantendrá preparando con la Selección Nacional, mientras que Marco y Alejandro realizarán la etapa final del entrenamiento en la Anáhuac, sin embargo, se tienen programados un par de controles.

“La Universiada será con un sistema de petos diferentes al que se estaba utilizando, como es el KPP, un sistema que únicamente la Selección Nacional y el estado de Puebla cuentan con él, entonces se analiza la posibilidad de ir a entrenar con a estos lugares para que los chicos se adapten”, detalló.

Ya son cuatro años del proyecto de taekwondo en la Universidad Anáhuac, destacando que al inicio solo se contaba con Fernanda González como competidora y poco a poco ha ido creciendo, al grado que el año pasado en el Nacional de Conadeip se obtuvo el subcampeonato con tres oros, una plata y dos bronces.

“Los resultados que hemos obtenido han sido sobresalientes. El apoyo que le ha dado al taekwondo la universidad ha sido grande, se han llevado a cabo grandes eventos como el Selectivo Nacional de Adultos y se están otorgando muy buenas becas para que atletas consolidados o en vías de desarrollo vengan a estudiar a una gran universidad y puedan combinar el deporte con el estudio”.

El objetivo a corto plazo es lograr tres medallas en Universiada Nacional, esperando que Brandon Plaza pueda subir a lo más alto del pódium; mientras que en un futuro la meta es que se puedan convertir una de las máximas potencia de la disciplina en el país.

Comentarios

Comentarios