Anuncian al “Payo” en la Feria de San Marcos

Octavio García “El Payo” se presentará este viernes en Querétaro y en la Feria de San Marcos tiene dos fechas confirmadas. FOTO: AGENCIAS
Octavio García “El Payo” se presentará este viernes en Querétaro y en la Feria de San Marcos tiene dos fechas confirmadas. FOTO: AGENCIAS

Agustín Zepeda F. y Víctor terrón m.

Una vez más el diestro queretano, Octavio García “El Payo” estará presente en una de las ferias más importantes de México, la de San Marcos.

El matador está anunciado en dos tardes, dentro del serial taurino a celebrarse del 16 de abril al 7 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.

Su primera comparecencia será el sábado 22 de abril, junto a Fabián Barba y el maestro español José Mari Manzanares, lidiando astados de la ganadería de Begoña.

Mientras que el domingo 30 de abril tendrá su segunda presentación ante la afición hidrocálida, al estar anunciado junto a Fermín Rivera y Joselito Adame, con toros de la dehesa de don Fernando de la Mora.

Cabe mencionar que el domingo 16 de abril se estará celebrando la corrida de la Oreja de Oro, en el que están acartelados Ignacio Garibay, Sergio Flores y Diego Emilio, quien tomará la alternativo con toros de Santa Fe del Campo.

Luego el viernes 21 de abril se presentarán Morante de la Puebla, Arturo Macías “El Cejas” y Luis David Adame con toros de Teófilo Gómez; el domingo 23 de abril estarán Arturo Saldívar, Diego Silveti y Andrés Roca Rey con bichos de Jaral de Peñas.

El lunes 24 de abril, los novilleros Javier Castro, José María Hermosillo y Arturo de Alba con animales de Marrón; martes 25 de abril, Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Marcías “El Cejas” y Sergio Flores con dos toros de los Encinos y cuatro de Julián Hamdam; viernes 28 de abril, mano a mano entre Sebastian Castella y Joselito Adame con bichos de Los Encinos; sábado 29 de abril a las 12:00 del día, un concurso de recortadores españoles y las 6:00 de la tarde estarán Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame con astados de San Miguel de Mimiahuápam; Lunes 1 de mayo, Michelito Lagravere, Fermín Espinosa “Armillita IV” y el español Ginés Marín con toros de Xajay.

Las últimas dos corridas serán el sábado 6 de mayo con Diego Urdiales, Paco Ureña y Juan Pablo Sánchez con toros de Montecristo y el domingo 7 de mayo, Gerardo Adame, Ricardo Frausto, Joaquín Galdós y Diego Sánchez con bichos de Boquilla del Carmen.

Anuncian toros de Bernaldo de Quirós para el mano a mano entre Ponce y “El Payo”

A través de un comunicado de prensa la empresa encargada de la Plaza de Toros Santa María informó que serán ejemplares de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, los que habrán de lidiarse este viernes 7 de abril durante el sensacional mano a mano que sostendrán el español Enrique Ponce y el queretano Octavio García “El Payo”.

Recordaron que este festejo, también marca el debut del rejoneador Santiago Zendejas en su tierra, acompañado de los Forcados de Querétaro.

Los toros de Bernaldo Quirós llegarán hoy a los corrales del coso de Avenida Constituyentes, para su reconocimiento y aprobación, tratándose de una corrida bien presentada de hechuras con la calidad de este prestigiado hierro hidalguense.

Por lo pronto, se dio a conocer que aún hay boletos en la taquilla de la plaza, que van desde los 200 pesos, esperando captar la atención de los aficionados de la fiesta brava, “por ser un cartel de altura, un cartel fino que estamos seguros dejará buen sabor de boca”, señaló Pablo Álvarez, apoderado de la empresa “Pal’Toro”.

Comentarios

Comentarios