Borge acepta ser extraditado a México

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aceptó la extradición, así lo informó su abogado Carlos Carrillo en entrevista para El Universal.

El abogado informó que Borge decidió no interponer un nuevo recurso para frenar la extradición luego de que la Corte Suprema de Panamá declarara que su detención se había llevado a cabo de manera legal.

 

Foto de El Siglo de Torreón

 

Carrillo también informó que aún quedan varios recursos administrativos y judiciales pendientes que se podrían interponer pero que se ha decidido no continuar con ellos.

También el abogado informó que el exgobernador se mantenía en condiciones infrahumanas en La Chirola y que esto ha hecho que su salud se deteriore.

El pasado lunes, la justicia de Panamá rechazó los recursos legales interpuestos por la defensa del exgobernador. Los defensores del exmandatario de Quintana Roo presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá tres hábeas corpus para frenar su extradición. No obstante, el pleno de la Corte determinó de manera unánime rechazarlos.

Así, y ahora con las declaraciones del abogado de Borge, se libera el camino para la extradición a México.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios