Blinda Hidalgo frontera con Querétaro por robos

Asalto a transporte de carga y abigeato son los delitos que, de acuerdo con la Policía Estatal de Hidalgo, se cometen más del lado queretano. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Acusando que la mayoría de los atracos al transporte y robo de ganado se cometen del “lado de Querétaro”, la Policía Estatal de Hidalgo ha decidido “blindar” su frontera con la entidad en la parte colindante con Huichapan.

Así lo refirió la dependencia mediante su titular, Mauricio Delmar Saavedra.

Lo anterior tras un encuentro que sostuvieron el coordinador de Seguridad Estatal de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, y el subsecretario de la PoeEs, Ángel Rangel Nieves. En la reunión se acordó que se trabajaría para reducir la incidencia delictiva en los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan y San Juan del Río.

El rango de acción del operativo “Huichapan” abarca 100 kilómetros de línea fronteriza colindante con la entidad. En el encuentro estuvieron presentes, también, los titulares de las Policías Municipales de esa región, así como algunos delegados regionales de la CSE, destacados en esa zona limítrofe.

Se anunció que los operativos correspondientes a este pacto bilateral iniciaron desde este fin de semana y se irán llevando a cabo de manera periódica y estratégica en distintos puntos de esa división, a fin de que los resultados sean más palpables en beneficio de la población de los dos estados.

Por ahora, los filtro se han instalado en las carreteras estatales 200, 126 y el tramo Salitre-Zimapan.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios