Llevan apoyo a la Casa del Migrante de Tequis

Fernanda Portilla de Guerra entregó más de 2 mil artículos a la Casa del Migrante González Martínez AC, en Tequisquiapan. FOTO: ESPECIAL
Fernanda Portilla de Guerra entregó más de 2 mil artículos a la Casa del Migrante González Martínez AC, en Tequisquiapan. FOTO: ESPECIAL

Más de 2 mil artículos fueron entregados a la Casa del Migrante González y Martínez AC, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, gracias al apoyo de la sociedad queretana que se sumó a la convocatoria realizada por Fernanda Portilla de Guerra, esposa del diputado federal Braulio Guerra Urbiola.

Ropa, zapatos para hombre, mujer, niños y niñas, cobijas, toallas, artículos de higiene personal y alimentos se entregaron personalmente a Martín Martínez Ríos, presidente de la Casa del Migrante.

“Tenemos que hacer a un lado la discriminación y el lugar de origen de dónde vienen los hermanos migrantes; hay que sumarnos para ayudarles. Ellos huyen por la situación tan complicada que se vive en su país, es por lo que emprenden esta travesía, lo mínimo que podemos hacer es tenderles la mano, ayudarles. Es por ello que vengo a hacer la entrega de esta donación, que es la fuerza de todos los ciudadanos que se sumaron a esta campaña”, dijo Portilla de Guerra al representante del centro de ayuda.

Por su parte, Martín Martínez comentó que es un escenario muy complicado el que viven en la actualidad los migrantes. “Yo fui migrante y era difícil, pero no tanto como hoy, por eso los ayudo, es una situación muy dura la que enfrentan, nosotros en esta Casa del Migrante les damos de comer, los ayudamos en todo lo que podemos, a veces les damos dinero para que regresen a su lugar de origen, tenemos médicos que los atienden, ropa, etc”.

Cabe destacar que la Casa del Migrante atiende a personas nacionales y extranjeras. “Los migrantes que más atendemos son hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, pero también hemos atendido mexicanos que durante su afán de ir al norte son extorsionados o les roban, por lo que no cuentan con dinero para regresar a su hogar. Somos una gran familia los más de 25 voluntarios que estamos atendiendo, que tocamos puertas para seguir con nuestra misión. Es por ello que le agradezco, señora Fernanda, que haya convocado a la gente para recolectar bienes que sin duda le son de mucha ayuda a los migrantes”, destacó el presidente de la Casa del Migrante.

Finalmente, Fernanda Portilla de Guerra se comprometió a seguir apoyando en esta labor altruista hacia los migrantes, por lo que destacó que el compromiso será permanente con los ciudadanos migrantes a su paso por nuestro estado.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios