Beneficiará trato con Trans Canada: GVG

Protección Civil y Servicios Públicos Municipales recibirán nuevas unidades. FOTO: ESPECIAL
Protección Civil y Servicios Públicos Municipales recibirán nuevas unidades. FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Informó el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, que gracias al apoyo en especie que estará otorgando la empresa TransCanada al municipio, las áreas mayormente beneficiadas serán Protección Civil y Servicios Públicos Municipales, con la donación de una ambulancia y un camión recolector de basura respectivamente.

Detalló que “vamos a tener un fortalecimiento en el área de Servicios Públicos con la donación de este camión recolector, es el quinto que adquirimos en lo que va de la administración. También ya contamos con dos ambulancias para el área de Protección Civil porque diariamente tenemos más de 30 llamadas para servicios de emergencia”.

Vega Guerrero explicó que, a través de sesión de cabildo se dio a conocer esta donación por parte de la empresa, además de la importancia que tienen las donaciones para el municipio, toda vez que el área de Protección Civil llega atender cerca de 30 llamado de emergencia, por lo que se tendrá que ampliar el número de plazas en el área. “Se tendrá que aumentar la planilla de personal para poder tener funcionando esta ambulancia a nueve personas más, por lo que se tendría que ampliar a tres turnos por día, incluyendo un chofer, un paramédico y un auxiliar por cada turno”.

Indicó que este aumento de personal estará incrementando el presupuesto para el departamento a cerca de 100 mil pesos mensuales, considerando los salarios y las prestaciones a los que tendría derecho el trabajador.

Cabe señalar que la empresa TransCanada inició por el estado la construcción de un gasoducto para el transporte de gas natural, el cual estará abarcando cerca de 143 kilómetros de longitud cruzando por los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo El Marqués y Huimilpan.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios