Balacera en San Juan

Ataque : Agentes de la Fiscalía fueron agredidos al cumplimentar una orden de aprehensión. FOTO: ESPECIAL
Ataque : Agentes de la Fiscalía fueron agredidos al cumplimentar una orden de aprehensión. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.-Intensa persecución se registró en la Zona Norte de San Juan del Río, cuando elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), intentaron cumplimentar una orden de aprensión en contra de dos personas del sexo masculino, sin embargo estos últimos al pretender escapar de la autoridad abordo de un automóvil Volkswagen Beatle en color gris con láminas ULU 5338, para este estado queretano, fueron alcanzados sobre el cruce de Avenida Constituyentes y Eje 1 Poniente en la colonia Valle de Oro, a pocas calles del centro de la ciudad.

De acuerdo con versiones extra oficiales, los elementos de la PID a bordo de un Sentra en color blanco, intentaron cerrar el paso al vehículo donde escapaban los presuntos infractores, desde las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en donde vecinos, aseguraron escucharon las detonaciones de una arma de fuego, por lo que se presume se trataba de los efectivos al intentar amedrentar a los rijosos.

Tras la persecución, los elementos lograron detener el Beatle, en el que se rescató de su interior a Raúl Márquez Pérez de 26 años de edad, quien se reporta delicado debido a las heridas por arma de fuego, mientras que su acompañante intentó darse a la fuga a pie, sin embargo fue capturado metros más adelante por los elementos ministeriales, para ser trasladado ante la Fiscalía General del Estado, para establecer su condición jurídica.

Más tarde la propia Fiscalía General, emitió un comunicado de prensa en la que señala que los agentes de la Policía de Investigación del Delito fueron agredidos con disparos de arma de fuego, no obstante lograron neutralizar el ataque y asegurar a los dos partícipes del hecho.

“Los investigadores se desplazaban sobre avenida Paseo Central, a bordo de su unidad, cuando notaron que un vehículo tipo Beatle, color gris, circulaba a alta velocidad y uno de sus tripulantes traía un arma de fuego con la que apuntaba a otros automovilistas para que le abrieran paso. Debido a esta situación, los investigadores se posicionaron tras el vehículo y le marcaron el alto, pero el individuo que portaba el arma comenzó a dispararles.

Los investigadores contrarrestaron la agresión, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra otros vehículos hasta que finalmente se detuvo.

Uno de los individuos permaneció en el interior debido a que se encontraba lesionado y se solicitó la intervención de paramédicos para que lo trasladaran a un hospital. El otro intentó huir corriendo, aunque fue alcanzado y asegurado minutos después.

En el interior del Beetle se localizó el arma de fuego que fue utilizada en la agresión. Es importante mencionar que ninguno de los investigadores ni algún otro ciudadano resultó lesionado durante estos hechos, únicamente uno de los agresores”..  

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios