Aumentan confesiones durante Cuaresma: Diócesis

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Hasta en un 40 por ciento aumenta la asistencia de fieles a la Iglesia Católica para confesarse y recibir la ceniza en la época de Cuaresma, señaló en rueda de prensa el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien dijo además que estas fechas son para poner en práctica las obras de misericordia.

“En la Cuaresma no olvidemos de ninguna manera el aspecto humanista, el aspecto humano, es decir, lo que yo ayuno hoy es la comida del pobre. lo que yo hoy voy a orar es por el otro”, dijo el prelado.

Indicó que en Querétaro el 92 por ciento de las personas son católicas, sin embargo, dijo que en las prácticas ordinarias solo participa el 15 por ciento de los creyentes en la entidad, la cual se eleva en festividades como el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma que, según sus cálculos, estarían hablando de una participación de 30 o 40 por ciento  de la grey en estas fechas.

“Durante la Cuaresma aumentan muchísimo las confesiones. Nosotros, los Sacerdotes, ya sabemos que llega el tiempo de la Cuaresma y tenemos que dedicarle horas y horas a la confesión, aumenta mucho”.

Lara Becerril dijo que cada año, como iglesia experimentan que aunque haya crisis de fe, o crisis espiritual, muchos fieles van a las iglesias a recibir la Ceniza, por lo que los horarios de las 115 parroquias son extendidos siempre para que los fieles que así lo desean puedan recibir su sagrado sacramento.

La práctica de la Cuaresma que se lleva a cabo desde ayer, Miércoles de Ceniza y en los viernes próximos, incluye principalmente el ayuno hasta las 12:00 del día, la abstinencia y la oración, práctica que, dijo, no puede ser personal, pues al resaltar la importancia de aplicar el humanismo en estas fechas se debe pensar en toda acción en los demás, pero sobre todo en los pobres.

“Nosotros como iglesia católica nos seguiremos manteniéndonos firmes en estas prácticas de la iglesia universal e invitar a los fieles tanto a la abstinencia como a la comida”, dijo.

 

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios