Que avanzan las negociaciones Gobierno-Antorcha Campesina

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Las negociaciones entre el gobierno del estado de Querétaro y el Movimiento Antorcha Campesina van avanzando, así lo dio a conocer Clemente Pérez, responsable del trabajo antorchista en El Marqués y Pedro Escobedo.

En rueda de prensa, señaló que tras las reuniones se entregaron minutas de trabajo que estarán trayendo, dijo, beneficios a los queretanos en materia educativa, en materia de obra pública, por mencionar algunos, por lo que confían en que el gobernador, Francisco Domínguez, quien se está comprometiendo en un documento, cumpla con hechos.

“Se acordaron reuniones con la intervención del gobierno federal (…) se nos entregó una minuta de trabajo que trae importantes soluciones, por lo menos en la vía de documento,  solución de obras de mucho impacto para la población queretana”, dijo clemente Pérez.

Señaló que algunas obras tienen tiempos determinados para que se concretan, por lo que estarán dando puntual seguimiento para se cumplan para beneficio de la población.

“A través de la minuta, donde vienen las obras y los tiempos determinados le estaremos dando puntual seguimiento (…) sino ha arrancado esta obra pues preguntar ¿qué pasó?”, dijo el antorchista.

Marcharán 20 mil en Hidalgo

Para apoyar al movimiento antorchista en el Estado de Hidalgo, cerca de 20 mil antorchistas se movilizarán en la entidad hasta donde viajarán hoy queretanos para mostrar su apoyo

En representación del dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, Clemente Pérez, señaló que en Hidalgo, donde hay más de 180 mil antorchistas, se movilizarán para pedir el gobernador, Omay Fayad, que resuelvan a la brevedad  las necesidad de los pueblos marginados de aquella entidad, quienes  piden mejores condiciones de vida.

Señaló que en Hidalgo se ha iniciado este plan de lucha, ya que a pesar de estar en numerosas y diversas reuniones no se han logrado acuerdos en beneficio de los más necesitados. Asimismo, solicitan al mandatario hidalguense que deje de reprimir a los antorchistas, ya que en la última movilización encabezada fueron interceptados en Pachuca para que no se manifestaran, incluso varios fueron encarcelados.

Finalmente, al solidarizarse con los antorchistas de Hidalgo, condenaron y denunciaron la insensibilidad del mandatario de aquella entidad en donde dijo, intentan detener el crecimiento el movimiento a como de lugar.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios