AVANZA RECAUDACIÓN EN SJR

0
18
itzcalli Rubio, titular de las finanzas municipales del municipio de San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Itzcalli Rubio, titular de las finanzas municipales del municipio de San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ150

San Juan del Río.- El Secretario de Finanzas en San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina señaló que, en lo que va del mes de febrero se han recaudado más de 35 millones de pesos, por pago del impuesto predial, dijo que esto es gracias a la responsabilidad de los propietarios de cerca de 24 mil claves catastrales.

Agregó que para estos contribuyentes cumplidos, se les está otorgando el beneficio adicional de un seguro para su vivienda, en caso de robo o daños por causas relacionadas por contingencias naturales, “el seguro de vivienda que ofrece el gobierno de San Juan del Río incluye gastos contra daños por contingencias naturales, así como por robo; en el primer caso el beneficiario recibe la cantidad de 50 mil pesos y en el segundo de 15 mil pesos”, agregó.

Rubio Medina explicó que, para hacer válida la póliza deberán cumplirse algunos requisitos que se encuentran incluidos dentro del contrato, sin embargo todo ello se explica a los contribuyentes cuando hacen el pago de su impuesto predial. “En el caso de robo, para hacer válido el seguro, es importante que los beneficiarios acudan a levantar la denuncia correspondiente y posteriormente la aseguradora va hacer la reposición de lo que se les robo o bien se les expide un cheque por la cantidad de 15 mil pesos; si es que les robaron esa cantidad, porque hay que aclarar que la suma por la que están cubiertos es únicamente por 15 mil pesos”.

Agregó que cuando se trata de algún daño por desastre natural, la compañía ofrece hasta 50 mil pesos por afectaciones en enseres domésticos y otros 50 mil pesos en caso de que se compruebe que existe algún daño en la infraestructura del domicilio. “La contribución que hemos tenido este año ha sido de las mejores y se debe precisamente a los beneficios adicionales que estamos ofreciendo como son los seguros de vivienda; además que en enero hay un descuento de 20 por ciento por pago cumplido, mientras que en febrero es de 8 por ciento”, c

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios