Avalan abogados a Zaldívar y Maya

El dirigente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) afirmó que ambos perfiles ponen en alto la capacidad de los profesionales de derecho. FOTO: PDA
El dirigente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) afirmó que ambos perfiles ponen en alto la capacidad de los profesionales de derecho. FOTO: PDA

Como un orgullo para la comunidad jurídica y la sociedad de Querétaro consideró Ricardo Cárdenas Gracia, líder nacional de los abogados, la nominación de Celia Maya en la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de Arturo Zaldívar a presidente de la misma.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el dirigente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) sobre la participación de los dos juristas, manifestó que ambos ponen en alto la capacidad de nuestros profesionales del derecho.

Respecto de los recientes diferendos entre los miembros el Poder Judicial de la Federación y el nuevo titular del Ejecutivo, Cárdenas Gracia apeló a una relación respetuosa entre ambas instancias de la República, pero destacó el principio de independencia de los juzgadores y la separación de poderes.

Indicó el presidente de la CONCAAM que la seguridad en las decisiones de los encargados de administrar justicia radica precisamente en estar alejados de cargas ideológicas, como lo acaba de demostrar el fallo 4-3 para ratificar el triunfo de la gobernadora panista de Puebla.

Sin embargo destacó Ricardo Cárdenas que nos falta mucho por avanzar en el tema de justicia electoral, porque sigue habiendo violencia, compra de votos e incidencia de las autoridades locales en los procesos.

En este sentido dijo confiar en que se avanzará en los próximos años con la apertura declarada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sufrió durante los comicios anteriores el intervencionismo oficial.

Para el también ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro enaltece a la comunidad jurídica y sociedad en general del estado la inclusión de la magistrada Celia Maya en la terna para elegir magistrado de la Suprema Corte.

Igualmente resaltó la posibilidad de que el queretano Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sea electo presidente del máximo tribunal de justicia del país. “Es un verdadero orgullo” finalizó.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios