Avala Natalia a Ricardo Anaya

Aún cuando Natalia Carrillo ve oportunidad de que Acción Nacional regrese a Los Pinos, acotó que en política, no hay nada escrito. FOTO: PLAZA DE ARMAS
Aún cuando Natalia Carrillo ve oportunidad de que Acción Nacional regrese a Los Pinos, acotó que en política, no hay nada escrito. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Complacida de haber pronosticado hace un año la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, de quien dijo “mejor, imposible” y que va a ser muy atacado, empezando dentro del mismo partido, la decana del PAN en Querétaro, Natalia Carrillo García, pidió ya no fijarse tanto en los colores, sino en las cualidades del personaje y no creer en las promesas de Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistada en su casa del Centro Histórico, en donde destaca su fotografía con el aspirante a la Presidencia de la República, afirmó: Desde luego confirmo lo dicho hace casi un año: Mejor imposible. Tengo muchísimos años en la política y se distinguir al personaje que tenga el perfil adecuado para determinado cargo.
Explicó que unos lo tienen para regidor, para diputados locales o federales, senador, e incluso deben tener más cualidades, preparación y colmillo para un candidato a la Presidencia de la República. Creo firmemente no equivocarme y aunque ninguna persona es perfecta, mejor imposible.
De Margarita, comentó que no quisiera tocar a esa señora, porque aunque ha cometido muchos errores, es una dama y prefiere no profundizar. Sin embargo, indicó que hizo muy mal en salirse del partido. Hubiera sido una contienda muy interesante dentro del mismo PAN. Allá ella.
Natalia ve la elección Contienda del 2018, difícil y cerrada. “Porque ellos mismos en lugar de dedicarse a hacer propuestas al pueblo y cumplirlas posteriormente –no solo prometer- se dedican a insultar, a calumniar, a hablar mal del contrincante, y eso no está bien. En ese sentido, Ricardo Anaya ha sido todo un caballero. Nunca lo he oído insultar al contrincante. Si pide su derecho de réplica. En cambio López Obrador es calumniador, majadero y mentiroso en grado superlativo”.
De José Antonio Meade, candidato del PRI y sus aliados, explicó que se puede colaborar con el gobierno de un partido que no es el propio y eso no significa nada. Teniendo las cualidades para desempeñar el cargo para eso existe la democracia Creo que si Calderón lo escogió para ese cargo es porque el señor era capaz.
Respeto a las objeciones que se hacen sobre la juventud de Ricardo Anaya por sus 38 años de edad, la pionera panista comentó que  “se puede ser una persona de mucha edad y no tener ninguno de los conocimientos que tiene Anaya. La edad no representa ningún obstáculo. A Mariano Palacios Alcocer le tuvieron que habilitar la edad para nombrarlo diputado. Una persona es preparada desde muy joven. Yo lo consigno en mi libro”.
De las posibilidades de que el PAN gane la elección señaló “Tiene posibilidades, pero en política no se puede asegurar nada. Yo creo que lo van a atacar mucho, empezando por los del mismo partido, comenzando por Felipe que dijo cosas muy desagradables de Ricardo y eso dentro de un partido no se vale.”
En cuanto al señalamiento de Anaya sobre romper pacto de impunidad, declaró sí creerle y que él sabrá cómo lo va a hacer, porque hay políticos que no saben lo que hacen. “Por ejemplo con los actuales gobernantes: si yo voy a quitar a los ambulantes de la Alameda, primero debo tener un lugar para reubicarlos. Llegar así nomás con la fuerza pública a desalojarlos me parece pésimo. Primero se tiene que tener la solución. Y Ricardo con su trayectoria y experiencia tendrá estudiada la solución.
También pidió a los queretanos de todo el estado que  no se vayan a la cargada de promesas falsas de otros candidatos. Sobre todo a la clase más humillada, a la más castigada, no crean en las promesas que hace este señor (López Obrador). Reflexionen quién es la persona más adecuada para las promesas de México. Inclusiva no se fijen en los colores, ahora sí en el personaje, en sus cualidades y defectos.
Finalmente envió su felicitación al aspirante presidencial del PAN y compartió que ya andaría con Ricardo acompañándolo, pero que a su edad, desde aquí, lo tengo en mis oraciones y deseo que Dios le de fuerza en esta campaña y para enfrentar todos los problemas que va a tener.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios