Avala Memo Vega desempeño de Trinidad al frente de SSPM

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Reconozco al Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Antonio Trinidad Uribe Sánchez, por los buenos resultados que ha dado en tan poco tiempo: indicó el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al dar a conocer que, gracias a la buena acción de la policía y del reporte ciudadano al 911 emergencias, fue posible el aseguramiento de dos secuestradores del Estado de México, que pretendían perpetuar un acto ilícito con un comerciante del centro de la entidad.

“El llamado de una mujer al 911, alarmó a las autoridades, al señalar que acababan de privar de la libertad a su esposo, hecho por el cual se puso en marcha un operativo de búsqueda y localización, que dio como resultado la detención de dos personas”.

Comentó al revisar las identidades de los dos detenidos, se percataron que uno de ellos cuenta con antecedentes penales, además de que pertenece a la corporación policiaca del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Mientras que del segundo sujeto se conoció que pertenece a las filas de la Policía Federal, de la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México; “confirmamos que estamos siendo invadidos por delincuentes que vienen de otras entidades, y con ello se vuelve a confirmar lo grave de la problemática que existe en el país en materia de seguridad”.

En este sentido Vega Guerrero digo, que se está trabajando para que la policía en San Juan del Río, rinda resultados fructíferos para la población, “sabemos que hay municipios en donde tienen un desastre, incluso a nivel federal (…) gracias a las cámaras del C4 y al reporte al 911 los detectaron”.

En este sentido el munícipe sanjuanense, reiteró que continuara dando preferencia a las inversiones en materia de seguridad, “la tecnología es necesaria para poder dar mejores resultados”.

Cabe recordar que el pasado jueves 11 de octubre, cerca de las 15:00 horas, se recibió un reporte al 911, en el que una señora manifestaba que 2 masculinos que se presentaron como policías federales, habían entrado a su casa y golpeado a su esposo y que habían huido en un vehículo Mercedes Benz negro propiedad de ella y su esposo, así como un vehículo Dart color plata.

Motivo por el cual se implementó un operativo para dar con estas personas, dándole alcance al vehículo Mercedes Benz negro en la carretera 57 en dirección a México, donde viajaban los 2 detenidos.

Mientras que el afectado manifiesta que lo abandonaron en la carretera 57 y pide ayuda para llegar a la colonia Lomas del Pedregal, donde fue encontrado en estado de salud estable. Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se determine su situación jurídica.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios