AVALA CONAGUA PROYECTO DEL PUENTE DE LA HISTORIA: GVG

0
77

ROssY MARTÍNEZ CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya dio “luz verde” para iniciar la obra del puente vehicular paralelo al Puente de la Historia.

El munícipe indicó que, en días pasados se mantuvo cerrada la circulación sobre el Puente de la Historia, debido a trabajos de mantenimiento del lugar, hecho con el que se pudo comprobar que algunas sugerencias ciudadanas en utilizar vías alternas, para evitar la construcción del acceso alterno son inviables, “se realizó una inspección estructural al monumento y durante los trabajos se desvió la circulación a boulevard Alfonso Patiño Martínez, así como Paso de los Guzmán y no daría resultado para que se utilizara como vía alterna”.  

“Ya se tienen todos los permisos, solo que se va a iniciar primero en la parte lateral del puente. La semana pasada tuvimos, jueves y viernes, la revisión de la estructura y se detectó que el Puente de la Historia presenta problemas que ponen en riesgo a la población, dos días que revisamos la estructura del puente y que estuvo cerrada la circulación por un par de horas nos dimos cuenta que las alternativas que han propuesto algunas otras personas no alcanza”.

Vega Guerrero comentó que el municipio se encuentra en espera de que las dependencias estatales, entreguen el expediente con la documentación completa con el que se ampare la ejecución de la obra ofrecida por Francisco Domínguez Servién.

En cuanto al tema ecológico, el munícipe señaló que el municipio estará habilitando un espacio recreativo cercano a la alberca Manuel Gómez Morín, donde se prevé la plantación de más de 500 árboles.

Comentarios

Comentarios