Avala Botello el modelo educativo de Aurelio N.

Vendrá un periodo de preparación y capacitación al personal docente, afirmó Botello Montes. FOTO: ARCHIVO
Vendrá un periodo de preparación y capacitación al personal docente, afirmó Botello Montes. FOTO: ARCHIVO

POR: DANIEL PEÑA

Ante el Nuevo Modelo Educativo, el secretario de Educación Pública en el Estado, Alfredo Botello Montes, señaló que una de las particularidades que se tiene y que es el objetivo principal de la Reforma Educativa, es que los niños y los jóvenes se prepararen mejor en la vida.

Y es que fue el pasado lunes que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó ante las diferentes autoridades educativas de cada estado, el nuevo modelo educativo y curricular que ha sido producto, dijo, de una serie de consultas que ha realizado el Gobierno Federal apoyado por las entidades federativas

“El lunes fuimos convocados a las 12 del día en la Secretaría de Educación, estuvo presente  el Presidente de la República y las autoridades educativas de todos los estados y se presentó este nuevo modelo educativo y nueva curricula por parte de la Secretaría de Educación Pública federal,  ahí lo conocimos y ahora lo estamos tratando de comprender todo”.

Refirió que este nuevo plan que se presentó  el pasado lunes, vendrá un periodo de preparación, de capacitación y la aplicación de un pilotaje que será en conjunto con la Federación.

“Vendrá un periodo de preparación, de capacitación y desde luego la aplicación de un pilotaje que será en conjunto con la Federación que está planteando un pilotaje en 3 mil instituciones educativas a partir de el ciclo escolar 2017-2018 en el cual, desde luego participa Querétaro”.

Sobre las instituciones educativas en el Estado que habrán de participar en este pilotaje, dijo, “la designación de cuáles serán los lugares  donde se vaya a realizar este pilotaje, es una decisión que va a tomar la federación y en base con ellos entrar en el periodo de capacitación. En Querétaro no sabemos cuántas ni que instituciones podrían ser…eso lo sabremos después de que las autoridades educativas a nivel federal se reúnan y den la designación”.

Dijo Botello Montes que además de presentarse el plan se van a estar realizando algunas tareas que en su momento estarán informando las autoridades educativas.

Comentarios

Comentarios