Autorizan ampliación de Hospital de zona 3

Manuel Ruiz López destacó que el Seguro Social es la institución de seguridad social más grande de América Latina. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Manuel Ruiz López destacó que el Seguro Social es la institución de seguridad social más grande de América Latina. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Manuel Alejandro Ruiz López, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, dio a conocer que se tiene autorizada la ampliación del Hospital General de Zona 3, para esta ciudad, donde se construirá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como la ampliación de 78 a 98 camas en piso distribuidas en los diversos servicios.

Ruiz López señaló que “el Seguro Social continúa siendo la institución de seguridad social más grande de América Latina y gracias a las acciones de nuestro Director General hoy somos una institución más fuerte y con finanzas sanas; en el 2012 se tuvieron ahorros gracias a compras consolidadas, aprovechamiento de los tiempos y mejoramiento de los procesos”.

Recordó que en el inicio de funciones del Seguro Social en el estado, se contaban con 11 mil derechohabientes y actualmente se tiene una población de más de 1 millón 100 mil personas afiliadas que se atienden en 23 Unidades de Medicina Familiar, dos hospitales y una UMAA. “Cuenta con más de seis mil 500 trabajadores que hacen posible el trabajo diario del Instituto en la entidad”.

Por su parte el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, manifestó estar agradecido con las autoridades del IMSS, debido a que en los últimos años han presentado grandes y mejores inversiones para el municipio, “desde que estuvo al frente del Instituto Ernesto Luque Hudson, se persiguió construir un nuevo hospital, también se hicieron diligencias con representantes del IMSS en la Ciudad de México, sin embargo por la contracción económica que afectó al país, afectó los planes de crecimiento del gobierno federal (…) por lo que se tuvo que desechar el proyecto de la construcción de un nuevo hospital”.

Vega Guerrero, comentó estar agradecido con Ruiz López quien desde que tomó protesta como delegado del IMSS en el estado, dijo, no se quedó de brazos cruzados ya que busco como atraer inversiones en el Instituto en las unidades de atención medica en el municipio, “se va a invertir para ampliar el hospital del IMSS de la Zona”.

Agregó que dentro de la región que abarca a San Juan del Río, la cual se tiene identificada como la zona que mayores cuotas obrero patronales se pagan ante el Seguro Social, la inversión en las unidades de salud es algo plenamente justo para el municipio,  “Manuel Ruiz, se está dando cuenta que San Juan aporta muchos millones al instituto por lo que demandamos son mejores atenciones, desde los hospitales hasta las unidades de medicina familiar”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios