Aún hay 30 obras pendientes: Oriana López

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Treinta obras quedaron pendientes por parte de la pasada administración y aún faltan 434 millones de pesos por cubrir. Así lo informó la titular de Obras Públicas de la capital Oriana López Castillo al realizar una presentación a los reporteros de la fuente en el Centro Cívico.

Dentro de los  proyectos a finalizar, destaca la construcción e instalación del cableado subterráneo en la avenida Ezequiel Montes en el tramo que cubre de Universidad y hasta  Zaragoza. El avance que se reporta es del 98 por ciento. También se señala que el arranque, estabilización y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de San Miguelito va al 55 por ciento.

La construcción de la red de drenaje sanitario para la comunidad de Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui, va al 68 por ciento.  Para el caso de la presa El Salto en la misma delegación, se advierte un avance de apenas el 41 por ciento.

En la misma conferencia, se anunció por parte de Oriana López un programa emergente de bacheo en las siete delegaciones de la capital y para ello, se estima una inversión de 200 millones de pesos.

Para el próximo año, se tiene un catálogo de proyectos por mil millones de pesos que se gestionarán a nivel Federal y con el gobierno estatal “Todo encajado en barrio tradicionales y las necesidades que vayan surgiendo en las delegaciones”

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios