Aumento a transporte sin rutas nuevas ni ampliación de horario

San Juan del Río.- Sí hay aumento en tarifa del transporte, pero no hay ampliación de horarios o rutas; señaló Érick Juárez Luna regidor presidente de la comisión de movilidad en el ayuntamiento, agregó que por ley, para el siguiente año se tiene considerado el sustituir un promedio de 20 unidades que ya rebasaron su vida útil de 10 años. “De entrada es seguir con la puerta abierta para recibir la recepción de las quejas para mejorarles el servicio, el cambio de la renovación de algunas unidades apenas empiece el año. Esta semana se analiza con el delegado del Organal el renovar 2 unidades que prestan servicio en la zona y lo haremos paulatinamente en el resto de las comunidades, seguirán dando el servicio de manera habitual; sin embargo, están en un plan de mejoramiento”. Indicó que tras diversas pláticas entre choferes y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), se logró un ajuste a la tarifa, tomando en cuenta que también los costos de los combustibles tuvieron un aumento considerable, así como las refacciones. Explicó que la estrategia que impulsó Gobierno del Estado para no aplicar aumentos a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes fue acertada y es que, advirtió, en San Juan del Río el 40 por ciento de los usuarios pertenece a alguno de dichos sectores. Mientras tanto, sobre el aumento a las tarifas del transporte suburbano, que acude a las comunidades, aseguro que es un tema que no ha sido resuelto por la dependencia estatal pero en la medida que continúen las mesas de negociación el tema se aclarará. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Sí hay aumento en tarifa del transporte, pero no hay ampliación de horarios o rutas; señaló Érick Juárez Luna regidor presidente de la comisión de movilidad en el ayuntamiento, agregó que por ley, para el siguiente año se tiene considerado el sustituir un promedio de 20 unidades que ya rebasaron su vida útil de 10 años.

“De entrada es seguir con la puerta abierta para recibir la recepción de las quejas para mejorarles el servicio, el cambio de la renovación de algunas unidades apenas empiece el año. Esta semana se analiza con el delegado del Organal el renovar 2 unidades que prestan servicio en la zona y lo haremos paulatinamente en el resto de las comunidades, seguirán dando el servicio de manera habitual; sin embargo, están en un plan de mejoramiento”.

Indicó que tras diversas pláticas entre choferes y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), se logró un ajuste a la tarifa, tomando en cuenta que también los costos de los combustibles tuvieron un aumento considerable, así como las refacciones.

Explicó que la estrategia que impulsó Gobierno del Estado para no aplicar aumentos a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes fue acertada y es que, advirtió, en San Juan del Río el 40 por ciento de los usuarios pertenece a alguno de dichos sectores.

Mientras tanto, sobre el aumento a las tarifas del transporte suburbano, que acude a las comunidades, aseguro que es un tema que no ha sido resuelto por la dependencia estatal pero en la medida que continúen las mesas de negociación el tema se aclarará.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORREPONSAL

Comentarios

Comentarios