Aumentarán 600 pesos mensuales a sindicalizados

En San Juan del Río firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo, con lo que aumentarán el sueldo de 650 trabajadores adscritos al SUTSMSJR FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
En San Juan del Río firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo, con lo que aumentarán el sueldo de 650 trabajadores adscritos al SUTSMSJR
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

 

San Juan del Río.- Gracias a la voluntad política del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López González, se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo, que otorga un aumento salarial mensual de 600 pesos en beneficio de los trabajadores sindicalizados, informó Rafael Camacho Camacho, secretario de Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR).

El representante sindical aseguro que en esta ocasión no manejaron porcentajes de aumento salarial, sino una cantidad económica establecida en 600 pesos mensuales para los 650 trabajadores adscritos al SUTSMSJR.

“En esta ocasión quienes tienen un salario más bajo se verán más beneficiados que los que tienen el mayor tabulador, de tal manera que sea un apoyo importante para desarrollar sus labores diarias”.

Informó que dicho aumento llegará a los 50 trabajadores jubilados y pensionados.

“También el servicio médico se continúa trabajando en el reembolso de facturas de medicamentos y se están regularizando con el pago de las cuotas sindicales que ascienden a 60 mil pesos al mes”.

Además, Camacho dio a conocer que tras una serie de negociaciones se logró la reinstalación de por lo menos 120 trabajadores que habían sido dados de baja y que fueron atendidos por la parte sindical.

“No así dos de ellos, ya que de manera independiente quisieron llevar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la pelea legal para mejores finiquitos, lo que ha garantizado una buena relación obrero-patronal”.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios