Auditoría fincaría las sanciones: Nava

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En un plazo no mayor a 15 días, los ex funcionarios de la pasada administración deberán de dar respuesta a las más de 300 observaciones que se plantearon al gobierno de Marcos Aguilar y al último tramo del periodo que encabezó el hoy secretario de servicios públicos municipales Enrique Correa Sada. Así lo declaró el edil Luis Nava quien acotó que las observaciones no tienen un destinatario en especifico y engloban a todas las áreas de gobierno. Aseveró que será la Auditoría Superior la que determine faltas y sanciones para aquellos titulares de área cuyas observaciones no sean solventadas

“Será la Auditoria Superior quien determine si algún funcionario en lo particular tuviera alguna responsabilidad, por eso decimos que las observaciones no son para Enrique Correa, quien fungió como presidente interino o son para el propio exalcalde Marcos Aguilar”.

Son 374 observaciones las que deberán responder los presuntos implicados en las próximas dos semanas. Cabe recordar que lo referente a las concesiones y los contratos más “jugosos” que se otorgaron en el gobierno anterior, serán sujetos de un estudio por parte del Colegio de Contadores Públicos y el Colegio de Abogados para que dichos órganos colegiados emitan una opinión técnica que si bien no será vinculante, serviría de parámetro al momento de emitir el fallo.

SEGURIDAD CORRESPONDE A GOBERNADOR

Cuestionado sobre las responsabilidades que se estarán delegando a los coordinadores estatales (El Senador Gilberto Herrera Ruiz para el caso de Querétaro) y entre las cuales figura la coordinación en materia de seguridad, Nava Guerrero aseguró que es facultad del gobernador Francisco Domínguez el velar por la seguridad de la entidad y dijo que los municipios deben rendirle cuentas al Ejecutivo estatal y trabajar bajo su coordinación . Dijo que aún deberán analizar si tendrán o no alguna participación como capital en las mesas de trabajo con el próximo gobierno Federal.

 

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios