Atienden funcionarios a más de 300 sanjuanenses en el Miércoles Ciudadano

FOTO: CÉSAR ORTIZ / CORRESPONSAL
FOTO: CÉSAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el programa social “Miércoles Ciudadano”, realizado en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Acompañado de secretarios y directores de las diversas áreas, se atendieron las inquietudes y solicitudes de la ciudadanía, que en esta ocasión brindó poco más de 300 atenciones.

Vega Guerrero comentó que este programa ha sido implementado para atender de manera personal a los sanjuanenses, de modo que se pueda entablar un diálogo entre la población y el Gobierno, con la intención de agilizar diferentes trámites, proporcionar información y otorgarle soluciones a sus inquietudes y solicitudes.

“En esta jornada, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales fueron las instancias que más servicios brindaron”.

Por su parte, el titular de la JAPAM, Germain Garfias, señaló que las principales inquietudes ciudadanas correspondieron a las solicitudes de ampliación de redes de distribución, descuentos en adeudos, solicitudes de contrato, verificación de infraestructura hidráulica, por mencionar algunas, con respuesta inmediata en la mayoría de los casos.

“Atendemos satisfactoriamente prácticamente más del 80 por ciento de las peticiones; buscamos una solución y se resuelve la mayoría de los casos en el momento. El resto también se atienden pero debido a que implican la intervención de otras instancias o un proceso más detallado, se requiere de un poco más de tiempo para resolverse”.

En tanto, para el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Cornejo Olivares, el que la ciudadanía participe en esta actividad es muestra de la confianza que existe con el actual gobierno por solicitar una respuesta a sus inquietudes; además de que el correcto desempeño de las diversas áreas gubernamentales ha permitido brindar una respuesta favorable a la población en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que el programa “Miércoles Ciudadano” tiene un horario de atención de 9 de la mañana a las 1 de la tarde, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y de modo itinerante en colonias y comunidades del municipio, con la atención personalizada de los funcionarios municipales.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios