ATENDERÁ GOBIERNO GRIETA

El origen de la grieta se debió a un flujo de agua subterráneo que atraviesa dicha vialidad con dirección al bordo Cuesta China. FOTO: FERNANDO VENEGAS
El origen de la grieta se debió a un flujo de agua subterráneo que atraviesa dicha vialidad con dirección al bordo Cuesta China. FOTO: FERNANDO VENEGAS

La Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informan que derivado de un estudio técnico efectuado por este último organismo,  en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tomó la determinación de intervenir el tramo de la vialidad, afectada por una grieta sobre Prol. Constituyentes Oriente.

 Una vez entregados los resultados de este estudio al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, instruyó la reparación inmediata en este tramo de la vialidad con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía. 

El origen de la grieta se debió a un flujo de agua subterráneo que atraviesa dicha vialidad con dirección al bordo Cuesta China I y, aunado a que continuarán las lluvias durante las próximas semanas, se tomó la decisión de realizar una reparación inmediata en este tramo de la vialidad. 

La situación provocará el cierre temporal del carril de baja con dirección a Querétaro, no obstante se realizarán adecuaciones a la vialidad para tratar de dejar habilitados dos carriles para mejorar los flujos. 

De igual manera, las rutas alternas a utilizar serán la salida de Milenio III que está en Calzada de Los Arcos; la que se ubica por Residencial del Parque, que desemboca a Cumbres de Conín y a su vez a la Carretera Federal 57; o bien, por el Anillo Vial III Oriente, ubicado en Ciudad Maderas. Para mejorar su flujo, estas rutas alternas serán objeto de bacheo, de ser necesario, durante los tiempos que continúe la obra. 

La duración de los trabajos de reparación será de tres a cuatro semanas. 

Por lo anterior se hace un atento llamado a la ciudadanía que vive o circula por la zona antes mencionada para que tome las precauciones correspondientes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios