Asumen cargos nuevos titulares de Sedena, Semar y Seguridad Publica

En los primeros minutos de este sábado se realizó el cambio de mandos en las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, mientras que Alfonso Durazo asumió el cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
En su primer discurso como titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la Guardia Nacional tendrá principios y valores militares, pero también un irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Para la creación de la Guardia Nacional contribuiremos en su integración con hombres y mujeres que tienen bases sólidas en principios y valores militares, educación y adiestramiento especializado en derechos humanos y con un perfil adecuado para asimilar técnicas policiales con énfasis a la proximidad social”.

Al respecto, Alfonso Durazo comentó que la Guardia Nacional estará integrada inicialmente con 35 mil elementos de la Policía Militar y 8 mil efectivos de la Policía Naval, así como algunos elementos de la Policía Federal que serán desplegados en 150 regiones.

“Con ese conjunto tendremos una fuerza estable, permanente, en cada una de estas regiones, iniciaremos con una cobertura en 150 de ellas (coordinaciones regionales), y la asignación del estado de fuerza será determinado por el índice, por el número de habitantes de cada una de las regiones, y por los índices de violencia. Este programa inicial se verá fortalecido con el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos que estimamos cumplir en el transcurso de los próximos tres años, aproximadamente entre 15 mil 20 mil elementos nuevos se integrarán a la Guardia Nacional en cada uno de estos próximos años”

Por su parte, el nuevo titular de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, destacó que recibe una Secretaría que goza de la credibilidad de los mexicanos, por lo que exhorto al personal naval a dar todo por México y no defraudarlo y ser mexicanos honestos e incorruptibles.

“Recibo de sus manos a una Marina, que goza de la credibilidad y confianza de las y los mexicanos, resultado de la gran labor de nuestra gente, pero también de todos aquellos que, durante cerca de dos siglos, han dejado constancia de sus actos en nuestra bitácora institucional. Recibo una Marina que sabe que servir a la Patria, es servir a nuestro pueblo con valentía, fortaleza y coraje. Pero también con honestidad, honradez y legalidad”.

Tras asumir su encargo, los titulares de las tres Secretarías tomaron protesta a sus principales colaboradores. En Sedena Dagoberto Espinosa Rodríguez será el subsecretario de la Defensa Nacional; David Córdova Campos, Oficial Mayor, y Homero Mendoza Ruiz, Jefe del Estado Mayor.

En la Semar Eduardo Arredondo fue designado como subsecretario de Marina; Enrique Padilla Ávila, oficial mayor, y Luis Orozco Inclán, contralor general.

En la Secretaría de Seguridad el general Audomaro Martínez Zapata fue designado como director nacional de Inteligencia; Arturo Jiménez Martínez como encargado de despacho de la oficina del Comisionado General de la Policía Federal; Leonel Efraín Cota Montaño como subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación, y Francisco Garduño Yáñez será el comisionado de penales federales.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios