Asume Olga Sánchez Cordero como titular de Segob

Minutos antes de la media noche, Alfonso Navarrete Prida entregó el mando de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la primera mujer encargada de la política interna de México, Olga Sánchez Cordero.

En las instalaciones del Conjunto Bucareli, el ahora ex Secretario resaltó que la nueva jefa del gabinete federal, es la segunda mexicana que en el México republicano ha tenido representación en los tres poderes del país, el primero fue el ex Presidente Benito Juárez.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero aseguró en su discurso, frente a los nuevos subsecretarios que la acompañarán en esta tarea, que “Hoy da inicio el mandato popular que se manifestó en las urnas el pasado primero de julio”.

Hoy empieza la 4ta transformación” que será encabezada por el ya nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en esta nueva administración habrá una República representativa, laica, federal y con una democracia participativa, que será el primer valor que integrará este gobierno.

Reconoció que son numerosos los retos que tienen que enfrentar “lo haremos con la fortaleza que entrega al nuevo gobierno la voluntad popular, lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos, a mayorías y minorías, porque en democracia todas las expresiones pueden escucharse”.

Finalmente aseguró que a partir de este momento “La política interior de este país tendrá una mirada distinta, la de la visión de una mujer”.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios