ASUME PRIOR MANDO MILITAR EN LA REGIÓN

Nuevo mando. Este jueves tomó posesión el General de División DEM Ángel Prior Valencia como titular de la Comandancia de la XII Zona Militar Regional, acompañado del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Máquez. FOTO: SEDENA
Nuevo mando. Este jueves tomó posesión el General de División DEM Ángel Prior Valencia como titular de la Comandancia de la XII Zona Militar Regional, acompañado del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Máquez. FOTO: SEDENA

Este jueves asumió el General de División Diplomado de Estado Mayor Ángel Prior Valencia la comandancia de la XII Zona Militar Regional en momentos críticos, de incremento en la delincuencia organizada en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro

La toma de protesta, en solemne ceremonia efectuada en la sede de Irapuato, estuvo a cargo de Eduardo Emilio Zárate Landeros, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la presencia de mandos castreneses, incluido el General César Gómez, comandante de la XVII Zona Militar.

Igualmente asistieron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Máquez y el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres en representación del mandatario estatal que continua de vacaciones en Europa. En su primer mensaje, el General Prior reconoció la labor del anterior comandante, Javier Cruz Rivas, en el marco de la lucha contra la delincuencia.

A la toma de posesión, también asistieron los presidentes municipales de Salamanca e Irapuato, además del secretario de Seguridad Pública, Álvaro Cabeza de Vaca y el comisario de la Policía Militar, Miguel Ángel Simental.

Prior, originario de Veracruz y hasta ahora director de Doctrina Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, fue importantes aciertos en contra la delincuencia organizada en los que se aseguraron importantes narcolaboratorios, ganándose el reconocimiento y aprecio de la sociedad queretana.

El General Ángel Prior Valencia toma el mando en la conflictiva región de tres estados en los que en las últimas semanas se han incrementado los homicidios y la actividad de los huachicoleros, incluida la ejecución de tres personas que aparercieron el miércoles en Querétaro con un naracomensaje.

Por cierto Javier Cruz duró apenas ocho meses en el cargo, pues fue nombrado en diciembre del 2017.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios