Deja Pancho Perrusquía el PRI

Irrevocable: Pancho Perrusquía Nieves, primero de izquierda a derecha y único de sombrero, participó el pasado 24 de abril en la conferecia de prensacon ex presidentes del PRI para denunciar la política excluyente de la actual dirigencia, que derivó en la debacle del 1 de julio. El ex líder de la CNC y ex alcalde de Pedro Escobedo anunció ayer su renuncia al partido. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Renuncia Pancho Perrusquía al PRI

Pancho abandonó el grupo: Sabino

  • Murió el queretanísimo don Chucho Águila
  • Desecha TEEQ impugnación de elecciones
  • Responde AMLO a gobernadores inquietos
  • Querétaro estuvo sin Pancho y sin Marcos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Irrevocable: Pancho Perrusquía Nieves, primero de izquierda a derecha y único de sombrero, participó el pasado 24 de abril en la conferencia de prensa con ex presidentes del PRI para denunciar la política excluyente de la actual dirigencia, que derivó en la debacle del 1 de julio. El ex líder de la CNC y ex alcalde de Pedro Escobedo anunció ayer su renuncia al partido. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Adiós.

Pancho Perrusquia Nieves, ex presidente municipal de Pedro Escobedo, ex diputado y ex dirigente de la Liga  de Comunidades  Agrarias (CNC), miembro histórico del PRI renunció este jueves a su militancia de 50 años.

Así lo comunicó en una escueta carta dirigida al presidente del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz, en la que no dió sus razones.

Sin embargo, compartió con este armero que “no se ve ni en lo estatal ni en lo nacional quién haga algo por afrontar sinceramente esta profunda crisis del PRI” y que seguirá trabajando con los productores campesinos.

Cabe mencionar que desde antes de los peores comicios del tricolor, los del pasado 1 de julio, Perrusquía Nieves participó en conferencias de prensa para denunciar la mala conducción y cerrazón de los dueños del partido, junto con otros militantes antiguos, como Chucho Rodríguez, Marco Antonio León y Gustavo Nieto Ramírez.

En la del 24 de abril, celebrada en el Mesón de Santa Rosa, los inconformes –entre ellos Pancho Perrusquía- condenaron el manejo patrimonialista y excluyente de los dirigentes priistas, anunciando que pasando el proceso electoral exigirían recuperar el rumbo.

En esa demanda ya no participará el ex alcalde de Escobedo, municipio perdido por el PRI el 1 de julio.

Su renuncia es irrevocable y se suma a la de otros muchos miembros cansados de la confusión ideológica y perversión de los principios que hicieron del tricolor un partido al servicio de las mejores causas del pueblo mexicano.

Uno más.

Mejor dicho: uno menos.

-GALERÍA LIBERTAD-

Don Chucho.

Familiares y amigos de don Jesús Águila llenaron este jueves el Templo de La Cruz para despedir a un queretano de pro, fallecido a causa de una enfermedad que minó su salud en sólo semanas.

Don Chucho, antiguo trabajador dela Concordia y desde hace 20 años gerente del principal estacionamiento público de las calles de 5 de mayo, se ganó el afecto de todos los que tuvimos el gusto de conocerlo.

Tenía 63 años.

Le sobreviven sus dos hijas, Libia y Liliana Águila, tres nietos y 10 hermanos, entre ellos Alberto Águila, la voz gemela de Juan Gabriel.

Generoso y vital, Jesús Águila compartía su amistad y hasta los tréboles de cuatro hojas que cultivaba con devoción, como los que obsequió a mi madre, doña Magdalena Ramirez.

Gracias, don Chucho, descanse en paz.

-OÍDO EN EL 1810-

Tiempos extras.

Que ayer desechó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro varias impugnaciones presentadas en municipios y distritos, pero falta el de la capital, que podría salir hoy en los mismos términos.

Quedará Monterrey.

-¡PREEEPAREN!-

Serenos.

Que además de la próxima gira nacional a realizar por Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de antenoche en el comité nacional de Morena con todos los dirigentes estatales, se trataron otros temas.

A saber:

Evaluación de los resultados del proceso electoral.

Impugnaciones federales y locales en proceso.

Propuesta de creación del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Proyecto de Nación.

Plan Nacional de Austeridad Republicana, y

Combate a la Corrupción.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

Andrés Manuel López Obrador declaró el miércoles, a propósito de sus coordinadores estatales de programas de desarrollo, que ha inquietado a gobernadores, como el de Querétaro y el de Jalisco:

“Yo no sé por qué les preocupa si ya no se van a entender con tantos, sólo con un delegado en cada estado. Y es una facultad del Ejecutivo y la voy a ejercer”.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡FUEGO!-

Vacíos.

Que ayer se quedó el estado sin gobernador por algunas horas. Y es que el viajero Pancho Domínguez anda en Europa y el encargado del despacho, Juan Martín Granados Torres, tuvo que representarlo en la toma de posesión del nuevo comandante militar regional, en Irapuato.  Mientras, aparecía otra mujer asesinada, ahora en el Parque Industrial Bernardo Quintana.

¡Porca miseria!

Don Chucho: Una de las últimas imágenes de don Jesús Águila en Bernal. El apreciado queretano, que sirvió por años en La Concordia y casi 20 años fue gerente del estacionamiento de 5 de mayo, falleció este miércoles. FOTO: ESPECIAL
Personaje: A la derecha Ángel Prior Valencia, ex comandante de Querétaro, asumió ayer la titularidad en la XII Región Militar..En representación del gobernador viajero estuvo el secretario Juan Martín Granados Torres. FOTO: SEDENA

Comentarios

Comentarios