Aspira a lo máximo en el Mundial de Lucha

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Tras consagrarse campeona del Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado que se celebró en La Habana, Cuba, la luchadora queretana Fátima Rojas aseguró que el máximo objetivo del presente año es acudir al Mundial Juvenil de la disciplina, evento en el que tratará de subir a lo más alto del pódium.

Actualmente Fátima entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de cara al Campeonato Panamericano Juvenil, que se disputará del 9 al 11 de junio en Lima, Perú, buscando su pase al Mundial que se realizará del 1 al 6 de agosto en Finlandia.

“Las expectativas para este año es ir el Panamericano Juvenil y luego el Mundial Juvenil en el que tenemos que quedar en lo más alto del pódium y ganar medalla de oro. Además, aquí en México no dejar duda de nada y empezar a desarrollar el trabajo para la categoría Adulta”, indicó la deportista en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro

Hay que recordar que el año pasado la queretana se adjudicó el bronce en el Panamericano Juvenil y acepta que las competidoras de Estados Unidos, Canadá y Cuba serán las rivales a vencer, mientras que a nivel mundial los máximos exponentes son Japón y Rusia, de ahí que el trabajo los próximos meses será muy intenso.

“Existen potencias, pero realmente todas las que van a un Mundial son muy buenas”, manifestó.

En cuanto al crecimiento que ha tenido la lucha femenil a nivel estatal en los últimos años, Rojas Chávez aseguró que se va por muy buen camino y que este 2017 tratarán de refrendarlo en la Olimpiada Nacional.

“Querétaro es bueno en femenil, ha subido el nivel en diferentes categorías. Yo busco seguir en lo que estoy, en este deporte que tanto amo y poder seguir dando triunfos a México y representándolo dignamente”, agregó.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios