Arranca juveniles de Gatos temporada

Todos están listo para que este fin de semana las categorías Juveniles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) arranquen la Temporada 2017 dentro de la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC).

La organización “felina” cerró su preparación con un par de scrimmage, en donde la Juvenil A empató 14-14 con el equipo de Oseznos de Actopan en su visita a la ciudad de Pachuca; mientras que en su cita a la Unidad Deportiva de El Pocito, la Juvenil AA de Primavera (antes llamada Juvenil Especial) se llevó el triunfo 30-20 sobre los Patriotas de Querétaro.

En este sentido, Antonio Álvarez, encargado del programa de futbol americano de Gatos Salvajes, manifestó que esperan una temporada muy competitiva en ambas categorías, no obstante, la preparación que han llevado les permitirá pelear dignamente en búsqueda de alcanzar los mejores resultados.

“Estamos listos, muy contentos de poder sacar dos categorías, tener a nuestros chavos ocupados, en los dos equipos tenemos muchos de nuestros entrenadores de infantil y estamos avanzando con pasos firmes. No podemos echar campanas al vuelo porque se nos viene una temporada durísima en ambos grupos, pero sentimos que estamos listos para competir y hacer un buen papel”, apuntó el directivo.

En primera instancia, este domingo en punto de las 11:00 de la mañana la categoría Juvenil A (chicos de 16 y 17 años) del cuadro universitario recibirá en el Estadio de la Unidad Deportiva de la UAQ al equipo de Gamos México; recordando los queretanos contenderán dentro del Grupo Azul 1 junto a los equipos más poderosos de la Liga.

Posteriormente a las 2:30 de la tarde, la Juvenil AA de Primavera (jugadores de 16 a 18 años) se medirá como local al conjunto de Raiders de Aguascalientes. En el caso de los Gatos, este se trata de un nuevo proyecto que busca darle mayor fogueo a los jugadores de mayor edad y que se incorporará al Grupo único que tiene FADEMAC para esta categoría.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios