Asignaron a San Juan del Río 1080 millones de presupuesto

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado de la Legislatura del estado de Querétaro, dio a conocer que la ley de Ingresos para el municipio de San Juan del Río presenta una aprobación de mil 80 millones de pesos lo que representa un incremento de 8 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal anterior.

El legislador detalló que, del 2017 al 2018 el aumento fue de 800 millones de pesos a mil millones de pesos lo que representó un incremento de 25 por ciento; para el próximo ejercicio fiscal el incremento fue menor.

“Independientemente del recurso autorizado, los diputados habrán de aportar recursos adicionales para infraestructura social; sin embargo, esto se determinará en los próximos meses. El fin de semana se autorizó la ley de ingresos para el estado de Querétaro y se consideró también la propuesta que nos hicieron los municipios. En este contexto a San Juan del Río se le autorizaron mil 80 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal anterior”.

Cabrera Valencia  reconoció el esfuerzo que ha realizado el gobierno local para recuperar la cartera vencida en impuesto predial, esto le ha significado al municipio un aumento en los recursos propios.

Por lo que el aumento en el impuesto predial que fue autorizado, Cabrera Valencia consideró que procuraron “responsabilidad” al no afectar a los grupos socialmente desprotegidos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios