Celebra DIF posada en Cereso femenil

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Después de casi tres semanas de recorrer el estado de Querétaro y beneficiar a más de 36 mil personas con las posadas navideñas, el Sistema Estatal DIF celebró en el Centro de Reinserción Social Femenil y en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), este último y  tradicional festejo con el objetivo de llevar un rato de esparcimiento para las mujeres y jóvenes internos en los penales.

El evento fue encabezado por  la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, quien motivó a las internas del CERESO Femenil a no perder la fe y la esperanza en cualquier situación de vida. 

“El que ustedes tengan una estancia sana y digna dentro de este lugar es una prioridad para el DIF Estatal y Gobierno del Estado, trabajamos día tras día para que cada una de ustedes sea atendida de forma integral, porque el DIF Estatal tiene un interés muy especial por ustedes y les traemos ropa abrigadora como muestra de cariño”, confirmó Rosy Martínez, en el patio del área común donde les entregó juegos de pants a las internas.

En dicho lugar, la bienvenida corrió a cargo de Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro y Gloria Elisa López Mier, Directora del CERESO Femenil.

“Esta administración estatal se ha distinguido por el trabajo en equipo y coordinado, por ello seguimos trabajando para mejorar en todos los sentidos las condiciones de internamiento de ustedes”, aseguró Contreras Álvarez.

Las internas por su parte mostraron su agradecimiento al recibir los regalos que las autoridades del Sistema Estatal DIF les entregaron de manera muy afectuosa, además de disfrutar del show de un payaso Bobatín Simplicio y la divertida pastorela  “Dos de pastor a la Diabla”.

Posteriormente, las autoridades del DIF Estatal se trasladaron al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) para festejar también con los jóvenes internos la llegada de la Navidad y entregarles ropa abrigadora.

En el CIEMA se presentó la pastorela “Como quien sigue una estrella” de la compañía de teatro Sol y Luna. Así como el espectáculo del payaso “Yorshy Brouu”

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios