Así son los aviones del ‘apocalipsis’ de EE.UU.

El avión del presidente de EE.UU., el Air Force One, podría asegurar el funcionamiento del gobierno estadounidense durante una catástrofe global.

Foto de YouTube

Estados Unidos tiene cuatro aviones disponibles en caso de catástrofes, sin embargo el gobierno estadounidense nunca se ha pronunciado al respecto.

Foto de US DOD

Las aeronaves del ‘apocalipisis’ son una modificación del modelo Boeing 747-200 llamado E-4B. Se tratan de oficinas presidenciales ‘con alas’.

Foto de Wikimedia

Presuntamente, los aviones pueden resistir una explosión nuclear y la onda de choque de un asteroide, permaneciendo en el aire durante varios días sin necesidad de aterrizar.

Los aviones constan de una capa que lo protege de la radiación, 67 antenas y otros aparatos de alta tecnología. El equipo de comunicación se ubica detrás de la cabina.

Foto de YouTube

Los aviones también tienen reabastecimiento de hidrocarburo en vuelo y han sido capaces de permanecer en el aire y en funcionamiento hasta 35.4 horas. Aunque han sido diseñados para operar en vuelo durante una semana completa.

Foto de YouTube

Los E-4Bs son operados por el Primer Escuadrón de Mando y Control del 595, coordinados por el Comando Estratégico de los Estados Unidos y estacionados cerca de Omaha, Nebraska, en la Base Aérea de Offutt.

Foto de YouTube

Uno de los aviones se mantiene funcionando en todo momento. En caso de que ocurra una emergencia, el avión está listo para reunirse con el presidente casi inmediatamente.

Los E-4B fueron operados por primera vez en la década de 1970 durante la Guerra Fría.

 

Homepage

Comentarios

Comentarios