Quieren construir un Centro de Alto Rendimiento

La alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón, quiere fomentar el deporte en su municipio FOTO: CORTERÍA

La alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón, quiere fomentar el deporte en su municipio
FOTO: CORTERÍA

Buscando mejorar la preparación de los atletas queretanos, la alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón, aseguró que uno de los objetivos de la actual administración es el de poder construir un Centro de Alto Rendimiento en el municipio.

Al respecto, Rendón García aseguró que al arranque de la administración se reunió con Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), para analizar dicho proyecto, sin embargo, la falta de recursos económicos ha impedido que se cristalice.

“Al inicio de la administración tuvimos una plática con el director del deporte estatal y le planteamos esta opción, él nos decía en ese momento que lo iba a considerar. Sin embargo, cuando tuve una nueva plática más adelante con él, me comentaba que no había recursos y que en ese momento no iba ser posible lo que le planteábamos”, indicó.

La funcionaria manifestó que debido al presupuesto con el que cuentan el apoyo al deporte se complica en muchas ocasiones, pero se ha trabajado para rehabilitar espacios en los que la población pueda ejercitarse de una forma más digna.

“En Pinal por ser municipio pequeño y concierto nivel de marginación lo que estamos invirtiendo más o menos son 300 mil pesos para material deportivo. El año pasado se rehabilitaron dos canchas de futbol 7 en las cuales se invirtieron un millón 700 mil pesos por el daño que ya tenían, y este año estamos invirtiendo 100 mil pesos en la cancha de futbol soccer del municipio con la finalidad de ampliarla y hacerle un espacio para correr”.

“Realmente el dinero que estamos invirtiendo en este momento es poco, pero la idea es poder generar una mayor inversión y que la gente vea que también en Pinal hay potencial y podamos atraer más inversión”, reveló.

Para concluir, se informó que aunque las disciplinas que más se practican en este ayuntamiento son el futbol y el basquetbol, se quiere ampliar el abanico de opciones con la creación de este Centro de Alto Rendimiento, el cual tendría una colocación estratégica debido a la altura en la que se ubicaría.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios