ASESINAN A DUEÑO DEL CHILTEPINOS

Asesinado. Un vecino de El Mirador, originario de Culiacán, Sinaloa y dueño de Chiltepinos, murió ayer tras ser retenido por la seguridad del lugar, y algunos colonos, quienes lo acusarlo falsamente de intentar robar una casa. El muchacho les pedía que lo soltaran, pero no hicieron caso, minutos después falleció. FOTO: CAPTURA DE VIDEO
Asesinado. Un vecino de El Mirador, originario de Culiacán, Sinaloa y dueño de Chiltepinos, murió ayer tras ser retenido por la seguridad del lugar, y algunos colonos, quienes lo acusarlo falsamente de intentar robar una casa. El muchacho les pedía que lo soltaran, pero no hicieron caso, minutos después falleció. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

El dueño del que fuera uno de los primeros bares con alitas en Querétaro, Chiltepinos de Constituyentes (frente al Sanborn’s), murió ayer por la mañana cuando vecinos del fraccionamiento El Mirador, lo confundieron con un ladrón, lo amarraron con un cinturón y lo tuvieron tirado en el área de canchas.

Según información revelada a PLAZA DE ARMAS, el hombre tenía problemas sentimentales con su esposa y durante la noche tomó en algún lugar, para luego, muy temprano, salir corriendo de una casa supuestamente con una arma blanca y escandalizar adentro del cláustro.

Los hechos se suscitaron en las primeras horas de este lunes cuando el infortunado hombre fue señalado erróneamente de haberse introducido en una de las viviendas para robar. Vecinos del lugar refirieron que al no conseguir su objetivo, se puso a hacer desmanes en el parque y acusaron que estaba bajo la influencia de algún estupefaciente.

En un video que circula en redes sociales, se observa a cuatro personas y un vigilante de seguridad privada que lo tienen sometido boca abajo. El joven pide a gritos que lo suelten y se sacude tratando de librarse de quienes lo someten. Una sexta persona les recrimina su proceder al tiempo que les dice que la persona en el piso no hizo nada. Uno de los sujetos que vestía playera verde, le invita a “largarse a otro lado”.

Lo cierto es que minutos después de que lo dejaron boca abajo, el hombre dejó de moverse y al acercarse, notaron que había muerto.

Trascendió que era originario de Culiacán, Sinaloa y que también vivía en ese fraccionamiento.

Para cuando el personal de Protección Civil del municipio de El Marqués y elementos del CRUM arribaron al sitio, únicamente pudieron corroborar que la persona había muerto.

La zona fue acordonada por parte de la Policía Municipal de El Marqués quienes resguardaron el área a la espera de que llegaran los agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID). Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de proceder al levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para la necropsia que pueda determinar con precisión cuál fue la causa de muerte.

Anoche, se informó que vecinos del fraccionamiento tuvieron una junta para tratar de entender lo sucedido. Ahí también se informó que la bitácora de vigilancia estaba extraviada.

En el transcurso de la noche, La Fiscalía General del Estado envió un boletín en donde se informaba que luego de la necropsia se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación, secundara a compresión torácica y abdominal. Lo anterior echó por tierra las versiones que manejaron algunos portales informativos en el sentido de que habría muerto por sobredosis de estupefacientes y no a consecuencia de las acciones que emprendieron los vecinos.

En el mismo comunicado, la dependencia señala que hubo varias personas presentadas a quienes se les interrogó de lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se pueda definir la situación legal de cada uno de los que participaron.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios